23:29
Compartir
martes 11 de diciembre de 2018

Sigue enseñando

Disputada la fecha 13 de la B Nacional, Sarmiento -Junín- venció 1 a 0 a Santamarina -Tandil- y aprovechó la derrota de Nueva Chicago contra Arsenal para sacarle cuatro puntos. Se acerca Mitre de Santiago del Estero.
Sarmiento peleó y se llevó los tres puntos.

Sarmiento de Junín sigue enseñándole a sus rivales del torneo de la B Nacional. En Tandil, donde enfretaba a un Santamarina que lucha por mantener la categoría y venía de dos empates sin goles, intentó hacerse de la pelota para dominar el partido. Sin embargo, el que tuvo las más claras fue el local. Corrían dos minutos cuando uno de los puntas del equipo de Tandil, Martín Michel, recibió de arriba, dejó picar la pelota y definió apenas afuera. A los siete lo tuvo otra vez el equipo de Guillermo Pereyra, pero Osurak remató y tapó Vicentini. Recién a los 22 se despertó el Verde cuando encaró Quiroga, a quien bajaron cerca de la medialuna del área pero Villalba, el encargado de patear, tiró con dirección de la barrera.


En la segunda mitad el desarrollo iba a ser parecido. Otra vez Ozurak tuvo el primero, llegaban los volantes, Santamarina intentó siempre pero no hubo caso. Vicentini tapó una y otra vez las que le llegaron, la defensa se tornó cada vez más sólida y en la única que tuvo el conjunto de Junín facturó. Sí, recién a los 41 Sarmiento atacó con mucha gente y Nicolás Miracco, quien primero no se animó a definir, luego terminó por aprovechar un centro para cabecear adentro el 1 a 0. El visitante extrañó en todo momento a su goleador Orsini (ocho tantos en el torneo), Cólzera y Garnier, sus figuras que arrastran sendas lesiones, pero tuvo suerte y se llevó los tres puntos de Tandil a través de la efectividad de su delantero, que ya lleva dos en el certamen. De esta manera, le sacó cuatro puntos a Nueva Chicago (25), que perdió ante Arsenal (24). De una u otra manera, el Verde (único invicto con ocho victorias y cinco empates) sigue líder, en la lucha por el único ascenso a Primera y enseñando.


Justamente desde el lunes ya se sabía que Sarmieno (29 puntos) iba a terminar puntero este año en la B Nacional, ya que Arsenal ganó 2-0 en Sarandí con tantos de Gastón Alvarez Suárez, de penal, a los 31 minutos del primer tiempo y sentenció el partido con un cabezazo Ramiro López a nueve del final. Así, los del Viaducto terminaron terceros en la tabla y el Torito cerró el añ con algunas dudas.


En otros resultados, Mitre de Santiago del Estero (23) venció 1 a 0 a Morón (14) y, con tres victorias al hilo, está muy cerca de la punta. Además, Temperley (14) le ganó 2 a 0 a Independiente Rivadavia -M- (22) y lo bajó momentáneamente de la pelea, Defensores (14) se llevó el partido 2 a 0 ante Ferro (16), Villa Dálmine (17) venció 1-0 a Olimpo (12), Platense (18) fue sorprendido por Los Andes (7) que siendo último le ganó 1 a 0 en Saavedra y consiguió su primera victoria, Agropecuario (18) y Brown -PM- (9) no pasaron del 0 a 0, Gimnasia -J- (15) ganó 2 a 0 ante Brown -A- (16), Gimasia -M- (21) ganó 2-1 a Atlético Rafaela (15), Instituto (14) y Quilmes (11) empataron 1 a 1 y Almagro (21) dejó pasar una gran chance de acercarse a la punta al caer 1-3 ante Central Córdoba -Sgo.- (18) que se acerca.