10:19
Compartir
miércoles 12 de diciembre de 2018

Los Leones ya no rugen

El seleccionado argentino de hockey masculino perdió ante Inglaterra y quedó afuera del Mundial que se disputa en India. La derrota de los dirigidos por Germán Orozco fue 3-2 gracias a la gran efectividad del conjunto inglés, que irá en búsqueda de la final.
Gonzalo Peillat fue la figura de La Argentina con dos tantos.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped se enfrentó por cuartos de final a Inglaterra, el clásico rival, en busca de meterse en las semifinales de la Copa del Mundo y cayó por 3-2 quedando de esta manera afuera del torneo que se lleva a cabo en India en el encuentro disputado en el Kalinga Stadium, de Bhubaneswar. 


Este encuentro significó la revancha del tercer puesto jugado en el Mundial de La Haya 2014, en donde el equipo nacional ganó 2 a 0 con los goles de Matías Paredes. Ya pasando a los antecedentes de este torneo, el conjunto dirigido por Germán Orozco salió primero del grupo A en la fase de grupos, tras sumar las victorias ante España (4-3) y Nueva Zelanda (3-0) y caer sorpresivamente frente a Francia (5-3). Por otro lado, Inglaterra accedió segunda en el Grupo B y tuvo que disputar los octavos de final ante Nueva Zelanda, a quien venció 2-0 con goles de Will Canlan y Luke Taylor.


El desarrollo del encuentro fue de mayor a menor para la Argentina que en un inicio intentó jugar con sus figuras Matías Paredes, Lucas Rossi, Matías Rey y Joaquín Menini pero en frente apareció un equipo británico que también tenía sus armas y las supo aprovechar. En el primer y único córner corto del primer cuarto, la Argentina facturó a través de Gonzalo Peillat para el 1-0.


Más tarde Rossi vio la tarjeta verde y el conjunto nacional quedó momentáneamente con un jugador menos, por lo que Juan Manuel Vivaldi tuvo que defender a capa y espada, pese a ello Paredes tuvo el segundo tanto con un remate que se fue apenas afuera. Sin embargo, cuando las acciones se equilibraron Inglaterra llegó al empate en el segundo cuarto a través de un jugadón de Liam Ansell, que esquivó a varios rivales y se la dejó servida a Barry Middleton que remató cruzado para el 1-1 con el que se irían al descanso.


Poco pasó hasta el final del tercer cuarto, cuando Will Calnan metió un fierrazo de derecha tras un flick desde el medio que no pudo controlar Pedro Ibarra. Esta vez los europeos pasaban al frente 2-1, casi sin merecerlo, simplemente por un detalle, pero uno que obligó a que la Argentina salga al último cuarto con todo en busca del empate. Fue así como enseguida pidió (y perdió) video reff en una jugada que no lo ameritaba, luego tuvo varios córner corto que no pudo meter y hasta pidió penal en una jugada muy discutida en que el arquero inglés sacó la pelota con ¿la mano? (el árbitro tomó la mano como extensión del palo). De esa jugada vino el córner corto y el gol de Peillat que significaba el 2-2 y un final vibrante.


Cerca del final los Leones volvieron a defender mal y llegó el 3-2, lo que ya era notorio porque cada situación inglesa parecía significar gol para los europeos. Tras el gol, Argentina se la tuvo que jugar al ataque, 9 contra 11 por algunas tarjetas y sin arquero, intentó todo pero no pudo. Con este resultado la Selección se despidió del Mundial de India con la cabeza en alto, intentando hasta el final.


Ahora Inglaterra tendrán que esperar hasta el jueves para conocer a su rival de semifinales, que saldrá del choque entre Alemania y Bélgica. Los otros partidos que se disputarán son: Australia - Francia e India - Holanda, en el choque entre el local y el último subcampeón mundial.