12:49
Compartir
domingo 16 de diciembre de 2018

Hay nuevo campeón

En la final del Mundial de hockey masculino llevado a cabo en Bhubaneswar, India, Bélgica se impuso en los penales australianos ante Holanda por 3-2 después de empatar sin goles en el partido y, siendo esta su primera final de dicha competencia, logró levantar esta copa por primera vez en su historia. Acá, un repaso de la participación del campeón en esta Copa del Mundo.

Bélgica, en Hockey masculino, se coronó como campeona del mundo por primera vez en su historia luego de vencer por 3-2 en los penales australianos a Holanda en un partido muy parejo que finalizó sin goles.


El seleccionado europeo, en la primera instancia del torneo, formó parte del grupo C, junto a la India, país organizador, Canadá y Sudáfrica. En el primer encuentro disputado en esta edición del Mundial, Bélgica debió enfrentarse a Canadá, encuentro del que salió victorioso ganando ajustadamente por 2-1 ante un rival que en los papeles era inferior. En su segundo partido disputado, esta vez frente al país anfitrión, los europeos no pasaron del empate finalizando 2-2 ante un equipo que venía de golear a Sudáfrica por 5-0. Y ya en el último encuentro de esta fase de grupos, el seleccionado campeón del mundo goleó por 5-1 a Sudáfrica para finalizar con 7 puntos, al igual que la India, pero quedándose con el segundo puesto por tener una diferencia de gol menor que los locales.


En el cuadro final de esta competencia, Bélgica tuvo que verse cara a cara con Pakistán, el seleccionado con más mundiales masculinos de hockey (4). El seleccionado asiático no llegaba de la mejor manera, ya que finalizó tercero en su grupo y con tan solo un punto. En este encuentro de octavos de final, el equipo europeo consiguió golear nuevamente pero esta vez por 5-0 para obtener el pase a la siguiente instancia.



Ya en los cuartos de final, Bélgica se enfrentó ante Alemania, otro seleccionado que ya sabía lo que era coronarse como campeón del mundo. Los Teutones, quienes finalizaron primeros en su grupo ganando todos sus partidos y por lo que directamente accedieron a los cuartos de final, quedaron afuera tras perder por la mínima diferencia. Fue 2-1 ante los belgas que seguían avanzando en el torneo.


En las semifinales, Bélgica se tuvo que medir ante Inglaterra, que venía de eliminar a Los Leones en los cuartos de final por 3-2. El encuentro entre los dos seleccionados europeos finalizó con otra goleada por parte de los belgas. Esta vez fue por 6-0 y, por primera vez en su historia, el seleccionado masculino de Bélgica accedía a la final de la Copa del Mundo, en donde se enfrentó a Holanda, uno de los equipos que más mundiales tiene en sus vidrieras (3).


En la instancia decisiva, el encuentro entre Bélgica y Holanda finalizó sin goles y siendo muy parejo con similar cantidad de disparos y con una posesión que se repartió en 50% para ambos. Una vez concretada la igualdad, la final pasó a definirse por penales australianos, en donde el seleccionado belga, que supo encontrarse en desventaja durante un momento de la serie, se impuso por 3-2 y con una gran actuación de su arquero.


Con esta victoria, Bélgica logró conquistar su primera Copa del Mundo y se suma a la lista de países campeones, la cual está conformada por Pakistán (4), Holanda (3), Australia (3), Alemania (2) e India (1).