17:30
Compartir
martes 18 de diciembre de 2018

El análisis de la semifinal

En un partido donde River Plate tuvo dos caras, tanto que en la parte ofensiva fue muy peligroso y en la zona defensiva sufrió demasiado, quedó eliminado desde los 12 pasos ante el Al Ain en las semifinales del Mundial de Clubes.
River perdió en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Al Ain. Fuente: Rosario Nuestro

En un encuentro en el que pasó de todo, River Plate quedó eliminado en las semifinales del Mundial de Clubes disputado en Abu Dhabi ante el Al Ain. Este compromiso deparó en que el conjunto Árabe está en la final y que mañana saldrá su rival cuando juegue el Real Madrid versus el  Kashima Antlers.


En el primer tiempo, rápidamente el conjunto anfitrión sorprendió al de Marcelo Gallardo con un gol de pelota parada a los dos minutos, River se compuso rápidamente donde a los 10 por parte de su mejor jugador, Rafael Santos Borré, empató el partido. Luego a los 16, con una gran jugada de Gonzalo Martínez pudo habilitar para que el colombiano nuevamente marcara su segundo gol en la noche.


El Millonario como es fiel a su estilo, salió a imponer condiciones donde tanto con sus volantes y delanteros le hizo mucho daño al rival, pero que sufrió en todo el partido en la zona defensiva que no tuvo su mejor noche. Tanto Ignacio Fernández como el Pity Martínez se hicieron cargo del equipo, rotando de posiciones, donde uno siempre quedaba por la banda y el otro se manejaba por el medio para abastecer a los de arriba.


Por otro lado, hubo momentos en que Lucas Pratto se tiró por la banda derecha, donde se convertía en un 4-3-3 y borré quedaba como única punta. En el segundo tiempo, River comenzó dormido y eso fue lo que le pudo sacar jugo el adversario donde a los 51, por medio de la figura de su conjunto, Caio, igualó el partido.


Desde el gol, la Banda, reaccionó con la entrada tanto de Enzo Pérez que acomodó el medio y de Juan Fernando Quintero que no tuvo su mejor versión, pero que así y todo, pudo generar otro ritmo de tenencia y de peligro. Por otra parte, el Pity malogró un penal que si lo hubiese convertido habría sido una historia distinta, donde desde ese entonces, fue el momento bisagra del encuentro porque fue un mazazo para los de Gallardo.


Ya entrando en el tiempo suplementario, se notaba el cansancio físico y también lógico por como se había dado este partido. Los de Nuñez, quisieron hacerse de la pelota, que en gran parte del tiempo extra lo logró pero que no fue efectivo en las ocasiones que se le presentaron. Ante esto el Al Ain, sacó provecho haciendo tiempo y enfriando el resultado para que se llegase a los penales.


Desde los 12 pasos siempre es 50% suerte y 50% intuición por parte de los arqueros. Franco Armani tuvo dos tiros que se les escaparon por poco, mientras que el portero Árabe pudo acertar el penal definitorio que erró Pérez y darle la victoria a su equipo. El próximo sábado se definirá este campeonato, donde este conjunto dio el batacazo tras eliminar al último campeón de América y que esperará por el campeón de Europa o el Asiático.