16:18
Compartir
martes 8 de enero de 2019

Dakar Día 2: Golpe para Terranova

El piloto argentino penó con una indisposición física promediando la etapa y tuvo que desertar de manera prematura la competencia. El mendocino sufrió una lesión en su espalda y fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Ica.

Una mala noticia llegó hoy desde territorio peruano al conocerse el abandono del corredor argentino más encumbrado dentro de la categoría de los autos. El representante del equipo X-Raid no pudo completar la totalidad del trazado y fue rescatado con intensos dolores lumbares por la organización para realizarle los controles correspondientes.


Parece que la actual edición del Dakar está siendo más que una piedra en el zapato para los argentinos de las cuatro ruedas. Al abandono de ayer de Martín Maldonado se le sumó el de Orlando Terranova. La buena actuación que había tenido en el debut, puesto doce, quedó trunco al no poder sobreponerse a las dolencias que lo obligaron a poner punto final  cerca del kilómetro 178 de la etapa.


Trasladado en helicóptero a un centro médico en Ica, Orly presentó síntomas de una fuerte lumbalgia, algo que lo dejaría sin posibilidades de continuar las fechas venideras. 


Por otra parte, los autos tuvieron una reñida jornada en la punta. La leyenda del WRC, Sebastien Loeb, se quedó con la etapa y fue escoltado por el español Nani Roma. En el tercer puesto se ubicó Bernhard Ten Brinke. De esta manera y tras los retrasos de los encumbrados del primer recorrido, el sudafricano Giniell De Villiers fue cuarto con la unidad de la estructura Toyota Gazoo Racing y se subió a lo más alto de la general.


En las motos, Mathias Walkner con la KTM oficial se adueñó de la etapa Piso. San Juan de Marcona gracias a un registro de 3h 23' 57'' y se acomodó en la general. Es austríaco adelantó sobre el final al norteamericano Ricky Brabec y le sacó una diferencia de 22 segundos. Tercero, y sin perder mucho tiempo, se ubicó Joan Barrera Bort, que todavía se mantiene como líder en el acumulado.


La contrapartida para la armada argentina se está dando en los cuadriciclos. Nicolás Cavigliaso sigue firme en su unidad Yamaha y lidera la general. Se adjudicó su segunda etapa seguida, y volvió a ser escoltado por Gustavo Gallego. La próxima jornada de la carrera más dificil del planeta unirá San Juan de Marcona con Arequipa. El Dakar sigue firme hacia el sur peruano.