11:29
Compartir
jueves 10 de enero de 2019

Cuadro confirmado

El cuadro del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, ya se sorteó y tiene a cinco tenistas argentinos dentro del mismo, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Guido Pella y Guido Andreozzi. Además, Marco Trungelliti esta disputando la qualy y podría sumarse.
El Peque es el preclasificado número 18 del torneo. Fuente Clarín

El Abierto de Australia, que comenzará el 14 de enero y finalizará el 27, ya tiene definidos sus partidos de primera ronda y los posibles cruces en próximas instancias ya que el cuadro fue sorteado. El argentino mejor ubicado en el ranking, Diego Schwartzman, que además ya esta en las semifinales del ATP de Sydney, se medirá en la primera ronda ante un jugador proveniente de la clasificación mientras que Leonardo Mayer enfrentará al chileno Nicolás Jarry, a quien ya derrotó en la edición anterior del certamen.


Guido Pella jugará ante el portugués Joao Sousa a quien ya logró ganarle en un Grand Slam, ya que lo superó en Roland Garros el año pasado. Federico Delbonis irá contra el australiano John Millman, con quien disputó solo un partido y fue en Bastad con triunfo para el campeón de la Copa Davis en 2016. Guido Andreozzi, ubicado en el puesto 80 del ranking mundial, aguarda por su rival, que surgirá de la clasificación.


El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganador en seis ocasiones del primer grande del año, debutará ante un tenista proveniente de la qualy y en caso que ambos ganen sus partidos de primera ronda, se cruzará en segunda con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que consiguió su mejor resultado en un Grand Slam en Melbourne, tras ser finalista en 2008.


Quien también va en busca de su séptimo título en Australia y además se coronó en las últimas dos ediciones es Roger Federer, que enfrentará al oriundo de Uzbekistán Denis Istomin en la primera instancia. Además, Rafael Nadal jugará contra el local James Duckworth, que recibió la invitación por parte de la organización. El alemán Alexander Zverev, ubicado en el cuarto escalafón del ranking, se medirá con el esloveno Alijaz Bedene.


El cinco veces finalista en Melbourne pero que aun no logró conquistar el trofeo, Andy Murray, debutará en el torneo con el español Roberto Bautista Agut, Marin Cilic se verá las caras contra el local Bernard Tomic, Stan Wawrinka jugará ante el letón Ernests Gulbis y Milos Raonic disputará su encuentro frente a Nick Kyrgios.