12:27
Compartir
viernes 18 de enero de 2019

Se fue el último

Un resumen del quinto de acción en Australia, que tuvo la caída de Diego Schwartzman, el último argentino en carrera.
El Peque no pudo ante Berdych, pese a jugar un gran partido.

Entre anoche y esta mañana se llevó a cabo el día 5 de actividad en el Australian Open, que contó con partidos correspondientes a la tercera ronda. En lo que fue una jornada casi sin sorpresas, se puede destacar la derrota del único argentino que pudo meterse entre los 32 mejores, Diego Schwartzman, quien pese a jugar un excelente partido no pudo superar al checo Tomas Berdych. 


Como ya se mencionó, el "Peque" no pudo ante un Berdych que siempre muestra su mejor nivel en el primer Grand Slam del año. Fue triunfo para el checo por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4. El ex top 10 no se mostró muy firme desde el fondo, pero sus golpes respondieron siempre en los momentos clave y pudo sacar su mejor tenis para romper el servicio de su rival apenas se presentaba la oportunidad. En los octavos de final se medirá ante Rafael Nadal, segundo preclasificado del torneo, quien superó sin problemas a la joven esperanza local Alex de Minaur por un cómodo 6-1, 6-2 y 6-4. El español, quien llegaba al torneo sin haber jugado desde el US Open del año pasado, se muestra en un excelente nivel y quiere dar pelea para conseguir su segundo Abierto de Australia (lo ganó en 2009). 


Otro que parece invencible en estos días es Su Majestad, Roger Federer, quien está pasando por arriba a sus rivales y accedió a los octavos de final sin ceder ni un set. El suizo anoche dio una cátedra de tenis para superar por 6-2, 7-5 y 6-2 al joven estadounidense Taylor Fritz, quien nada pudo hacer pese a haber jugado muy bien. Su rival en busca de un lugar entre los 8 mejores será la joven estrella griega Stefanos Tsitsipas, 14° preclasificado, que venció al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 3-6, 7-6(7) y 6-4. El griego se encuentra en su mejor momento, sumando una cantidad importante de puntos por torneo y acercándose al top 10. 


Más arriba en el cuadro aparece el croata, número 7 del mundo y último finalista del torneo (y 6° preclasificado por la baja de Juan Martín Del Potro), Marin Cilic, que le ganó en un durísimo partido al español Fernando Verdasco, quien supo llegar a semis en 2009 donde cayó en uno de los mejores partidos de aquel año ante Nadal. Fue 4-6, 3-6, 6-1, 7-6(8) y 6-3 para el croata. En octavos de final su rival será el español Roberto Bautista Agut, quien superó al ruso y 10° preclasificado, Karen Khachanov, por 6-4, 7-5 y 6-4. Cabe recordar que el español fue protagonista del partido más emocionante del torneo en lo que va del año, cuando venció a Andy Murray, en la primera ronda, en una lucha que duró más de cuatro horas. 


Finalmente, Grigor Dimitrov superó al italiano Thomas Fabbiano por 7-6(5), 6-4 y 6-4. El griego quiere recuperar puntos tras un muy flojo 2018 y un buen arranque en el primer Grand Slam del año sería lo ideal. En octavos se medirá ante la gran sorpresa del torneo, el estadounidense de 20 años Frances Tiafoe, quien superó al siempre complicado Andreas Seppi por 6(3)-7, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3. Previamente, Tiafoe dio el gran golpe al vencer al 6 del mundo, Kevin Anderson, en segunda ronda.


Esta noche continuará la acción en Australia, con las presencias destacadas del número 1 del mundo, Novak Djokovic, y el cuarto del escalafón mundial, el alemán Alexander Zverev.