22:01
Compartir
sábado 19 de enero de 2019

La segunda mitad ya está en marcha

Defensa y Justicia venció por 1-0 a River en el postergado de la octava fecha y quedó a solo 3 unidades del líder Racing.

Nadie puede negar que salir campeón de la Copa Libertadores y llegar a las semifinales de la Copa Argentina es muy bueno, sin embargo lo que muchos no ven es lo mucho que esto sobrecarga el calendario. Es por eso que River, que pudo posponer algunos partidos de la Superliga gracias a sus logros en las copas, ya debutó en el segundo semestre de la Superliga recuperando el partido de la octava jornada ante Defensa y Justicia en el Monumental.


El encuentro comenzó muy parejo, con ambos equipos presionando bien arriba y casi constantemente, consiguiendo algunas buenas chances de gol gracias a recuperar la pelota bien arriba. Sin embargo la paridad duro solo 15 minutos ya que pasado ese período el Halcón de Varela comenzó a imponer condiciones, manejando mejor la pelota cuando la tenia y recuperándola rápido cuando la perdía. Fue en medio de ese torbellino que llegó la apertura del marcador con un tiro libre de Matías Rojas a los 25, que se desvió en la barrera para terminar ingresando junto al palo izquierdo de Franco Armani.


Tras el gol los comandados por Sebastían Beccacece comenzaron a cederle la pelota a su rival para cerrarse más atrás destruyendo toda intención riverplatense por acercarse a Luis Unsain, algo que logró hasta cinco minutos antes del final de la primera mitad. Fue en estos últimos instantes que el Millonario estuvo muy cerca del empate, sobretodo en el primer minuto adicionado con un mano a mano de Rafael Santos Borre, tras una gran combinación con Lucas Pratto, que increíblemente desperdicio el colombiano.


El complemento comenzó bastante impreciso con los de Marcelo Gallardo empujando muchos más y el Halcón refugiado en el fondo, esperando que se generen los espacios para sacar contras. Pero esta vez, a diferencia de lo que suele ocurrir, los cambios de Gallardo no hicieron más que empeorar notablemente la producción del equipo, que se quedo sin ideas para los minutos finales y vio como los de Varela, con solo ser firmes en el fondo, se llevaron el triunfo por la mínima.


Con este triunfo Defensa que en la próxima jornada se enfrenta a San Lorenzo, se mantiene invicto en el torneo, logró su primer triunfo en el Monumental y quedó a solo tres puntos del líder, Racing. Mientras que River que parece seguir en la adrenalina de los festejos por la Libertadores, intentará volver al triunfo la próxima jornada cuando reciba a Patronato.