17:16
Compartir
lunes 21 de enero de 2019

El proyecto con y sin 9

Con Crespo como nuevo entrenador pero con la partida de Darío Cvitanich, Banfield encara la segunda mitad de la Superliga sabiendo que se encuentra muy cerca de los puestos de clasificación a la Sudamericana.
Hernán Crespo, el nuevo DT de Banfield. Fuente: C.A. Banfield.

Dos personas muy queridas por los hinchas de Banfield dejaron la institución. La llegada de un histórico 9 de la Selección ilusiona, y en medio de todo eso, Banfield quiere en este semestre que se viene clasificar a una copa internacional.


Hernán Crespo es el nuevo entrenador ante la salida de Julio César Falcioni, y Darío Cvitanich pasó a ser delantero de Racing Club. Mientras que la llegada de Reinaldo Lenis apunta a reemplazar al máximo artillero del Taladro en la Superliga, la pregunta es si los recuerdos podrán ser eclipsados por alegrías del presente.


Así llega: Con 21 puntos en 15 partidos jugados, está a 2 de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Si bien convirtió 13 goles y esa cantidad no es abundante, permitió sólo 12 y eso habla de lo cerrado que Banfield planteaba los partidos.


Se harán extrañar: Las salidas de Falcioni y Cvitanich pueden llegar a pesar mucho, pero no son las únicas. Enzo Kalinski quedó libre, Danilo Ortíz volverá a su país para jugar en Libertad de Paraguay,  y Michael López emigró a Defensores de Belgrano.


Caras nuevas: La más resonante, sin dudas, es la de Hernán Crespo, el nuevo entrenador. Además, el delantero Lenis proviene de Atlético Nacional, y Matías Moya llegó al club a préstamo proveniente de River Plate.


Para tener en cuenta: El calendario de Banfield arranca con tres fechas accesibles pero después el Taladro tendrá que enfrentar más adelante tanto a River como a Boca, así como a equipos en un gran momento como lo son Atlético Tucumán y Defensa y Justicia. Deberá agarrar envión en sus primeros partidos para llegar de la mejor manera.