12:54
Compartir
martes 22 de enero de 2019

Viviendo un buen presente

Godoy Cruz marcha octavo en la Superliga y se encuentra dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene, pero sin dudas el máximo desafío del semestre será mantenerse en esos puestos mientras disputa la Copa Libertadores.
El Tomba se prepara para pelear en dos frentes. Fuente Infobae

Godoy Cruz atraviesa un buen presente, ya que está octavo en la tabla de posiciones de la Superliga y por el momento pelea para ingresar a una copa internacional el año que viene, encontrándose de momento en zona de clasificación a la Sudamericana. No obstante, dicho objetivo ya lo cumplió la temporada pasada al haber finalizado segundo por lo que a partir de este semestre el Tomba disputará la Libertadores.


Emparejado en el Grupo C junto a Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile, el elenco mendocino tendrá el desafío de cumplir con un buen papel en el certamen continental y mantenerse o seguir escalando puestos en la tabla de posiciones.


Así llega: El subcampeón de la Superliga 2017/18 actualmente marcha octavo con 23 puntos sumados gracias a la obtención de siete victorias, dos igualdades y cinco caídas. Cabe destacar que hay un pelotón importante de equipos en dicha zona de la tabla por lo que solo lo deparan cuatro puntos de Huracán, en zona de Libertadores, y dos unidades abajo está Banfield, primero de los clubes que por el momento no estarían clasificando a las copas.


Se harán extrañar: Diego Dabove, entrenador que hizo jugar bien al Tomba, se marchó de Mendoza para arribar en La Paternal y dirigir a Argentinos Juniors. Además, Gabriel Ávalos fue cedido a préstamo a Patronato y tanto Facundo Silva como Osmar Leguizamón dejaron de ser parte de la institución.


Caras Nuevas: Ante la partida de Dabove, Marcelo Gómez asumió en la dirección técnica. El negro, que entrenó a la reserva de Vélez, tendrá en sus filas a un conocido, ya que Nahuel Arena, defensor de 20 años proveniente del Fortín, se sumó a Godoy Cruz. Además, el Tomba incorporó a Iván Smith, mediocampista de 19 años que se desempeñaba en Quilmes y que si bien no debutó en primera, fue sparring de la Selección argentina en el Mundial de Rusia y jugó para el combinado albiceleste Sub-20.


Para tener en cuenta: El calendario no será fácil, ya que luego del debut ante Lanús, se medirá frente a River el miércoles 30 de enero por el partido correspondiente a la fecha 13 y solo unos días después jugará contra Boca en la continuidad de la Superliga. Además, luego enfrentará a San Martín de Tucumán y después se vendrá una seguidilla importante: el puntero Racing, el Vélez de Gabriel Heinze y el choque cuyano ante San Martín de San Juan, para debutar tres días después, el 5 de marzo, con Olimpia en la Copa Libertadores.