16:02
Compartir
martes 22 de enero de 2019

¿Volverá a sobresalir?

Independiente sufrió bajas de peso pero aun así intentará volver a ser protagonista y tener otro gran año bajo la conducción de Ariel Holan.

La jerarquía recuperada por Independiente a nivel internacional en los últimos años no está en discusión. Ariel Holan, uno de los grandes responsables, sabe que se vendrá un gran desafío de volver a hacerse fuerte sobreponiéndose a algunas salidas que pueden suponer un gran impacto.


Con dos incorporaciones aseguradas hasta el momento, la Superliga parece un objetivo muy difícil pero en abril ya llegará la ilusión de otra Copa Sudamericana. Resta saber cómo rinde el equipo este 2019.


Así llega: En el primer semestre de la Superliga acumula 23 puntos en 15 partidos jugados. Racing (36) y Defensa (33) parecen lejos, pero las matemáticas aseguran chances por un tiempo más. Luego de quedar afuera contra River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Rojo ahora jugará la Sudamericana donde en la primera ronda su rival es Binacional de Perú.


Se harán extrañar: Maximiliano Meza fue vendido a Rayados de Monterrey por alrededor de 15 millones de dólares, y 4 ingresaron por Emanuel Gigliotti para que emigre al Toluca, ambos en México. Fernando Amorebieta rescindió y ahora juega para Cerro Porteño de Paraguay, y Leandro Fernández fue cedido a Vélez.


Caras nuevas: Oficialmente Pablo Pérez es el único que se incorporó a Independiente tras su salida de Boca Juniors. La llegada de Cecilio Domínguez parece ser un hecho, mientras interesan Teófilo Gutiérrez (Junior de Colombia), Fernando Zampedri (Rosario Central), Christian Cueva (Krasnodar de Rusia) y Rodrigo Aliendro (Atlético Tucumán).


Para tener en cuenta: La Superliga no sólo sirve para el campeón, sino que juega mucho la clasificación a las copas para el 2020. Independiente tiene en la Superliga un fixture favorable, en donde sólo le queda enfrentar a 2 de los 8 primeros equipos, y ambos en condición de local. El duelo más importante será el 23 de febrero, cuando reciba a Racing Club.