10:52
Compartir
miércoles 23 de enero de 2019

Están los cuatro mejores

Djokovic derrotó a Nishikori, quien abandonó por una lesión, y llegó a las semifinales del Abierto de Australia. Allí enfrenará a Pouille, quien en el primer turno había superado a Raonic.

Ya se aseguró el n° del mundo. Es que Novak Djokovic esta imparable en el Abierto de Australia y ya está, por séptima vez en semifinales tras derrotar Kei Nishikori, quien se retiró por lesión. En esa instancia irá por el triunfo ante Lucas Poullie, quien superó a Milos Raonic.


El serbio casi no tuve desgaste en la victoria ante Nishikori, quien abandonó por una lesión en el muslo derecho cuando caía por 6-1 y 4-1. Es que el japonés venía de un maratónico partido de un poco más 5 horas ante Pablo Carreño y eso le jugó en contra en el encuentro de cuartos de final que duró 50 minutos.


El de Belgrado superó en todos los aspectos al nipón, quien cometió 19 errores no forzados. Es que presionó  a su rival desde el comienzo y, con un 50 % de los puntos ganados sobre el servicio de Kei, logró los dos quiebres (segundo y sexto game) necesarios que marcaron la diferencia en el set inicial. El serbio, quien consiguió el 81 % de puntos con su primer saque, no le dio chances de quiebre a Nishikori y así, se quedó con la manga por 6-1.


Antes del inicio del segundo set, el japonés pidió asistencia médica y salió a jugar con un vendaje. Sin embargo, en la cancha duró cinco games. Nole, quien consiguió el 100% de los pintos ganaos con su servicio, quebró a su rival en el tercer y en el quinto juego. Y con el  4-1 a favor de Djokovic, el nipón se retiró a causa de la lesión en el muslo derecho.


Lucas Pouille se ha metido en las semifinales del Open de Australia


Por otro lado, Pouille tuvo que transpirar para derrotar a Raonic por 7-6(4), 6-3, 6-7 (2) y 6-4. Es que en el comienzo del partido, el canadiense tomó una ventaja de 5-2 con un quiebre a su favor. Parecía que se quedaba con la primera manga, sin embargo, el francés empezó a pelotear desde el fondo e incomodó a su rival. Así forzó el tiebreak, en el cual sacó la diferencia para lograr el primer set. 


En el segundo parcial, el canadiense no estaba firme con su saque (38%) y eso lo aprovechó Lucas, quien en el cuarto game, logró quebrar. Además, con su saque consiguió el 95 % de los puntos y no le dio chances de break a su rival. De esta manera,  con 13 winners y 4 errores no forzados se quedó con la segunda manga en 30 minutos.


En el tercer set, Raonic se aferraba a su saque, el cual había mejorado respecto a los otros parciales. Si bien no tenía la potencia y la efectividad de partidos anteriores, logró  llevar llegar al tiebreak. A su vez, estuvo muy firme en las subidas a la red, en donde consiguió el 66 % de los puntos. Ya en  la definición logró tres miniquiebres y sacó la diferencia para quedarse con la manga.


En el cuarto set, el francés estaba seguro con su saque y no le daba chances de quiebre. A su vez, lastimaba a Milos jugándole a su revés, con el cual tuvo varios errores no forzados.  Sin embargo, el canadiense se mantuvo en partido con sus buenos servicios hasta el décimo game. Allí, Pouile lo obligó con pelotas profundas, y en su tercer punto para partido, luego de un golpe ancho del rival, se quedó con la victoria y el pase a semifinales.


De esta manera, Djokovic chocará ante Pouille, quien por primera vez está entre los cuatros mejores de un Grand Slam. Ambos jugarán el viernes y el ganador enfrentará al vencedor de Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas, quienes disputarán el pase a la final el jueves a las 5.30 de la mañana Argentina.