00:12
Compartir
jueves 18 de mayo de 2017

Independiente venció a Camioneros

El Independiente de Moyano (Hugo) le ganó al Camioneros de Moyano (Pablo) por Copa Argentina y pasó de ronda. Fue un partido chivo para los de Avellaneda que avanzaron por penales gracias a una buena actuación de Campaña.


Desde las manos de Martín Campaña, el Rojo eliminó a Camioneros en Quilmes por 5-4 en los penales tras un 0-0 en el encuentro y avanzó a los 16avos de final de la presente edición de Copa Argentina. Su próximo rival saldrá de Atlético Tucumán o All Boys.

La actuación del guardameta uruguayo fue fundamental para que Independiente se asegure la clasificación a la siguiente ronda, y es que el uno no sólo se hizo grande en el arco desde los doce pasos, sino que tuvo una gran atajada en el complemento que fue vital para darle vida a su equipo cuando Camioneros era más que los de Ariel Holan y terminaron el partido inclinando la cancha contra los de Avellaneda. "Costó mucho, pero por suerte pasamos", declaró el portero del rojo tras el pitazo final.

El desarrollo del encuentro fue parejo y bipolar, el Rojo dominó durante los primeros 45 minutos, y hasta pudo inaugurar el marcador en los pies de Lucas Albertengo pero el árbitro Ariel Penel anuló mal su gol. Pero la tenencia de pelota de Independiente se quedó en eso, y la falta de profundidad se hizo notar, sobre todo la falta de Barco, Benítez y Rigoni arriba que tanta explosión le dan al equipo. Por el lado de Camioneros salieron a jugar el partido de su vida tratando de no cometer errores y ser ordenados, motivo por el cual el Rojo se encontró con el paredón de la defensa rival.

El complemento resultó ser totalmente diferente al primer tiempo, el equipo que milita en el Federal B fue quien salió en búsqueda del gol y aprovechar a un Independiente partido en el mediocampo que seguía sin ideas arriba, ni los ingresos de los rapiditos Barco y Benítez pudieron cambiar esa ecuación, por lo que el club de Esteban Echeverría fue quien terminó dominando el partido y contando con la situación más clara de ese tiempo cuando Campaña sacó un disparo de Franco Cáseres que fue razante tras un rebote. En tiempo cumplido el Rojo intentó con Benítez que probó desde afuera y su remate se estrelló contra el palo, por lo que el marcador no se movió del cero y los penales aparecieron.

Dos atajadas del uruguayo le alcanzaron a Independiente para ganarle a Camioneros 5-4 (Meza tiró el suyo por encima del travesaño) y avanzar de ronda para alcanzar los 16avos de final de la Copa Argentina, donde ahora aguarda al cruce entre Atlético Tucumán y All Boys para saber quien será su contrincante.