18:01
Compartir
sábado 26 de enero de 2019

Pechito López sumó en Santiago

En la tercera fecha del campeonato de la Fórmula E, el piloto argentino finalizó décimo y se anotó su primer punto del año. Sam Bird se subió a lo más alto del podio y lo escoltaron Pascal Wehrlain y Daniel Abt.

Pese a un cierre con un sabor agridulce, a causa de una penalización que lo llevó del séptimo puesto al décimo, el cordobés se dio el gusto de meterse en el top 10 en suelo chileno, algo que no había podido conseguir en las primeras competencias de la categoría eléctrica. 


Tras una carrera plagada de roces y polémicas, el representante del equipo Virgin supo acomodarse a las variantes que le propuso el trámite de las acciones, se quedó con la tercera fecha y se prendió de lleno en la lucha por el campeonato. Además, Bird se convirtió en el único en salir victorioso de una competencia en todas las temporadas que se disputaron hasta ahora de la Fórmula E.


Desde la pole position había salido Sebástien Buemi, pero el suizo del equipo Nissan no pudo soportar la presión y promediando la exigencia cometió un error que lo llevó a golpearse contra uno de los muros de contención del trazado trasandino. Con la suspensión delantera rota, el puntero no tuvo otra alternativa más que desertar dejándole el liderazgo a Bird, que ya había dado cuenta de Wehrlain.


Más atrás en el pelotón, los roces y toques fueron moneda corriente al punto tal que Lucas Di Grassi, campeón defensor fue protagonista de varios incidentes que terminaron en una sanción que lo retrasó en sus intenciones de pelear fuerte arriba. Sumado a esto, el brasileño ya había visto comprometido su sábado a sufrir la penalidad tras la clasificación que lo mandó al fondo de la grilla de salida.


El argentino se debatió siempre en los alrededores del top 10. De menos a más, López remontó del 13º puesto al 7º. Si bien la bandera a cuadros lo acomodó en la octava ubicación, un recargo por parte de los comisarios deportivos lo pusieron dos autos más atrás. Pechito de esta manera sumó una unidad en el campeonato y se estrenó en la zona puntuable en la tabla.


En la cima del campeonato sigue firme Jerome D'Ambrossio. El belga no tuvo un buen fin de semana, pero se las arregló para mantenerse al tope de la general. Si bien ahora su ventaja es de tan sólo un punto con respecto a Sam Bird, el piloto de Mahindra manda con 43 tantos. Antonio Félix Da Costa los persigue con 28 puntos. La próxima fecha será el 16 de febrero en la Ciudad de México.