23:58
Compartir
sábado 26 de enero de 2019

La Academia no afloja

Racing superó 3-1 a Aldosivi y se mantiene como único puntero de la Superliga.
Los jugadores de Racing celebran el 2-1 de Lisandro, que sirvió para destrabar un partido complicadísimo.

Racing le ganó 3-1 a Aldosivi, en Mar del Plata, y volvió a colocarse como único puntero de la Superliga Argentina de Fútbol luego de haber sido alcanzado el viernes por Defensa y Justicia. La Academia, que tuvo un muy flojo encuentro, ganaba 2-1 gracias a goles de Augusto Solari y Lisandro López (Cristian Chávez había empatado momentáneamente para el Tiburón), pero lo terminó liquidando en la última jugada con un golazo de Darío Cvitanich. 


El partido comenzó con una anotación tempranera a los cuatro minutos de Solari, quien se quedó con la pelota tras presionar al arquero de Aldosivi, Luciano Pocrnjic, e irse solo para abrir el marcador. El Tiburón había arrancado ahogando a su rival en todo momento, pero el gol inesperado golpeó a sus jugadores psicológicamente y a partir de aquel momento el dominio pasó para el lado de Racing. El puntero pudo haber aumentado la ventaja a través de un remate de Ricardo Centurión que fue a las manos de Pocrnjic y una buena contra que estuvo cerca de finalizar en asistencia de Licha López a Jonatan Cristaldo, pero no podía concluir las jugadas de la manera deseada. 


Aldosivi, por su parte, sufría muchísimo en el retroceso y solo podía generar peligro a través de alguna buena jugada individual de Matías Pisano o Cristian Chávez (que tuvieron un muy buen partido), o algún pase en profundidad aprovechando lo adelantada que estaba la defensa de Racing. Pero el empate les llegó de la manera menos esperada: el volante central de La Academia, Marcelo Díaz, regaló una pelota en el mediocampo para que Chávez se termine yendo solo y definiera de manera perfecta ante el arquero chileno, Gabriel Arias. De esta manera, los equipos se fueron al entretiempo igualando 1-1. 


El complemento mostró otra imagen de los dirigidos por Eduardo Coudet, que salieron mucho mejor que en el primer tiempo, tocando con paciencia y precisión y presionando muy bien en la salida de Aldosivi. Así fue como, a los 53 minutos, tuvieron un penal por una mano del lateral Lucas Villalba que Lisandro López, goleador del torneo con 13 tantos, cambio por gol al definir fuerte y al medio ante un Pocrnjic que se tiró hacia su izquierda. Un minuto después Racing pudo haber estirado la ventaja con una buena contra que el arquero del Tiburón terminó cortando de manera salvadora. 


Luego del gol, Racing tranquilizó el partido y cuido mucho más su portería. Pero en los últimos minutos sufrió de manera constante a Chávez, Pisano y al ingresado Denis Stracqualursi, que era la principal apuesta para ganar en el juego aéreo. De esta manera, el Tiburón empezó a llegar muy seguido y a complicar a La Academia: primero con un centro que Stracqualursi peinó solo pero encontró a Arias bien ubicado y luego con una volea de Chávez, tras aprovechar una "dormida" de los defensores de Racing en un lateral, que pasó muy cerca del arco. Pero el puntero del capeonato logró liquidar el partido en la última jugada cuando, tras una excelente contra comandada por Solari, Pol Fernández asistió a Cvitanich, quien paró la pelota y definió magistralmente para liquidar el partido. 


Con este resultado, Racing llega a los 39 puntos y le saca 3 de ventaja a Defensa y Justicia, su más inmediato perseguidor, mientras que Aldosivi queda en la novena colocación con 23 unidades. En la fecha que viene (la 17), La Academia recibirá a un Huracán que llega afectado por un par de bajas importantes. El Tiburón de Mar del Plata, por su parte, visitará a Rosario Central en busca de un triunfo que lo acomode en los puestos de Sudamericana.