00:10
Compartir
lunes 28 de enero de 2019

Empañó su regreso

Maxi Rodríguez inició su tercera etapa en Newell´s y su gol le estaba dando la victoria a la Lepra, pero Benedetto puso el 1-1 con el que Boca rescató un punto en Rosario.

Durante gran parte del partido, parecía que el local se llevaba el partido y el público rosarino estaba de fiesta. Pero la jerarquía individual apareció nuevamente, y Boca rescató un 1-1 ante Newell's. Maximiliano Rodríguez y Darío Benedetto fueron los goleadores.


El debut oficial de Gustavo Alfaro al mando de Boca Juniors estuvo lejos de ser el ideal en cuanto a lo que se vio tácticamente en la cancha, y sobre todo porque su equipo se vio dominado en la mayor parte del encuentro. Igualmente, la Lepra no pudo liquidarlo cuando estuvo en ventaja y terminó lamentándose por ello.


La primera de la noche la tuvo el Xeneize, con un centro de Cristian Pavón que encontró una tijera de Benedetto y la pelota se fue por poco. El delantero tuvo otra de zurda poco después, pero a partir de allí la posesión empezó a ser dominada por el local, así como el protagonismo ofensivo.


A los 24 minutos, llegó el primer gol del encuentro, con un remate de derecha de la Fiera Rodríguez que encontró el ángulo. El jugador de 38 años, que inició su tercera etapa en el club, fue uno de los puntos más altos de la primera mitad, junto con Mauro Formica y Víctor Figueroa.


Justamente a los 32 Formica hizo la individual pasando entre dos defensores y probando con potencia de media distancia, pero Esteban Andrada con lo justo la mandó al córner. El número 33 estuvo a punto de meterse en la pelea por el mejor gol de la Superliga, ya que frenó de pecho una pelota y la metió de chilena, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.



Maxi Rodríguez gritando el gol en su regreso a Newell's.


En el inicio del complemento, Newell's parecía todavía más cómodo en la cancha, controlando la pelota y con Braian Rivero generando muy bien el juego por la precisión de sus pases. El mediocampo del visitante no encontraba la manera de adueñarse de la posesión, con Wilmar Barrios incómodo por la presencia de Iván Marcone y con Emanuel Reynoso sin aparecer demasiado al igual que Carlos Tévez.


Los ingresos de Jorman Campuzano y Mauro Zárate por Barrios y Reynoso impulsaron al equipo hacia adelante y a volver a generar peligro, y esto se profundizó cuando entró Ramón Ábila por Tévez. Y así llegó el empate con una jugada individual del ex Vélez, que tiró el centro para el zurdazo de Benedetto.


Sobre el final, ambos conjuntos sintieron que podrían haberlo ganado. De un lado, el ingresado Alexis Rodríguez (primo de Maxi) inició una contra con la que Luis Leal le pegó al palo, y del otro Ábila tiró un centro que fue bajado por Benedetto y Pavón sólo y con tiempo le pegó mordido para que contenga Alan Aguerre. El arquero de la Lepra le tapó en la última un tiro de lejos a Zárate, y todo terminó igualado.


Con este resultado, Boca se ubica 5° con 25 puntos en 14 partidos jugados, y debe dos partidos mientras está a 14 de Racing, el primero. Por otra parte, Newell's está 13 con 19 en 16 encuentros, y deberá mejorar si quiere clasificarse a alguna copa internacional.