23:14
Compartir
lunes 28 de enero de 2019

Vélez se asoma a las copas

En el cierre de la fecha 16 de la Superliga, Vélez le dio un cachetazo a Estudiantes en la cancha de Quilmes. Con polémicas y un golazo, el Fortín se afianzó en la zona de clasificación a las copas internacionales.

En el último turno de la jornada que vio el retorno del fútbol grande a nivel local, el equipo de Liniers tuvo que batallar para llevarse un valioso 2-1 en condición de visitante. Matías Vargas y Lucas Robertone marcaron para los dirigidos por Gabriel Heinze, mientras que Lucas Albertengo había puesto en ventaja al Pincha.


Las promesas de buen juego que se levantaron en la previa se cumplieron en el campo. Dos equipos con realidades y objetivos diferentes chocaron el Quilmes y ofrecieron un duelo con muchas llegadas, criterio y goles. Ni las altas temperaturas y la agobiante sensación térmica de la noche bonaerense pudo detener a los protagonistas que se las ingeniaron para mostrar sus mejores armas en la reanudación del torneo.


El primer tiempo comenzó con una polémica: a los cinco minutos Albertengo fue en busca de un balón aéreo, pero cuando se disponía a recibir en el área, Lautaro Gianetti lo tomó y no lo dejó maniobrar en una clara acción que el árbitro no juzgó como penal. Pese a los reclamos de los jugadores y los hinchas, Silvio Trucco dejó seguir.


Casi como una revancha, el delantero fue el encargado de abrir el marcador para los anfitriones. A los 21 minutos del primer tiempo puso un cabezazo a la salida de un tiro libre justamente colocado por Gastón Fernández. El punta equinó su remate lejos del vuelo de Lucas Hoyos para desatar el grito de los comandados por Leandro Benítez.


La reacción de Vélez fue lo mejor que le pasó a la primera mitad y al partido. Los de Heinze se apoderaron de la posesión y fueron insistentemente en busca de la igualdad contra el arco de Mariano Andújar. Fue así como, a los tres minutos del tiempo adicionado antes del descanso, apareció Vargas para empatar transitoriamente. 


Tras el respiro del entretiempo, el Fortín fue más en el complemento. Tardó nueve minutos tras la reanudación en ponerse en ventaja y dar vuelta el trámite. Gracias a una magnífica definición de Robertone, la visita encontró la tan ansiada diferencia para luego manejar el ritmo. Sin antes penar algunas contras, Vélez se tuvo que arremangar para sostener el resultado y quedarse con los tres puntos. 


Con el horizonte puesto en las copas, Vélez suma 28 unidades y quedó a dos de Huracán, el último que hoy entraría a la Libertadores 2020. En la próxima jornada tendrá un rival complicado, ya que, pese a que no esté pasando un buen momento, River está en el camino. Por su lado, el Pincha volverá a jugar en La Plata frente a San Martín de San Juan.