22:05
Compartir
martes 29 de enero de 2019

No encuentra el rumbo

La Selección Argentina Sub 20 comenzó este Sudamericano no mostrando su mejor versión y sigue, hasta el momento, dependiendo para obtener un triunfo de sus individualidades.
Argentina perdió 2-1 nuevamente ante Ecuador. Fuente: Depor

El andar de la Selección Argentina Sub 20 ha sido de menor a mayor debido a que comenzó dejando puntos que tranquilamente lo hubieran metido en la siguiente instancia, si hubiese ganado, de manera más cómoda. De esta forma, luego de un arranque negativo, en las dos últimas jornadas pudo ganar de manera agónica y sufriendo los partidos que lo desembocaron en la clasificación para el hexagonal final.


En esta ronda final, que otorga cuatro cupos para el mundial en Polonia y tres para el Panamericano, arrancó con derrota Argentina nuevamente ante Ecuador por 2-1. El combinado Nacional no ha tenido un buen desempeño, aunque mostró una nitida mejora en su juego , pero que no ha podido ante una Tricolor que se agazapó esperando los errores propios y consiguió sacar provecho a la situación.


El conjunto de Fernando Batista se ha destacado en todo este campeonato en no ser un equipo, si no, que depende pura y exclusivamente de las individualidades, tal ha sido el caso que en las dos fechas anteriores tanto Gonzalo Maroni y Maximiliano Romero le dieron las dos victorias más influyentes, lo cual amerita en que nunca se pudo afianzar una idea de juego. 


Además con este resultado, la Albiceleste tiene que empezar a ganar para no complicar su pasaje y el próximo cruce será vital para acomodarse en la tabla y poder tener aspiraciones de obtener el crédito a la Copa del Mundo y el Panamericano. El viernes jugará ante Colombia, en otro duelo crucial, por la segunda fecha de esta fase final y va a ser el primer compromiso que disputen en este torneo.