19:27
Compartir
viernes 1 de febrero de 2019

Triunfo que ilusiona

Por la segunda fecha del Hexagonal final, Argentina, venció por 1-0 a Colombia y con este resultado se esperanzan en poder llegar al próximo mundial.
Argentina triunfó ante Colombia por 1-0. Fuente: La Nación

La Selección Argentina Sub 20 disputó el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Hexagonal final que se está desarrollando en Chile. A su vez jugó ante Colombia triunfando, en un partido donde necesitaba la victoria urgentemente para acomodarse en la tabla y no perderle pisada a los de arriba, por 1-0.


En los primeros minutos empezó con Argentina tratando de presionar, no dejando que los Colombianos tuvieran la pelota, y con ambición de llegar lo más rápido posible a abrir el marcador pero faltándole claridad. La Tricolor, por su parte, arrancó con la idea de no dejarle espacios a los Argentinos y estando agazapados para cuando tuviesen una oportunidad, tratar de dañarlo, saliendo de contra con sus jugadores más veloces y hábiles.


Los dirigidos por Fernando Batista luego de los 20 minutos iniciales, que lo tuvo como dominador del encuentro, se pinchó y dejó que los Colombianos se vinieran al ataque teniendo dos posibilidades claras de gol. Llegando al final nuevamente, Argentina, se activó pero faltaba que fuesen más contundentes a la hora de generar peligro hasta que apareció a los 42 un gran tiro libre de Julián Álvarez, uno de sus mejores futbolistas, imponiendo el 1-0.


En el amanecer del segundo tiempo Argentina, con problemas de definición, desperdició cuatro jugadas claves que podrían haber sentenciado tempranamente el compromiso y siendo el mejor momento Argentino, futbolísticamente, en todo el torneo. Colombia salió con la misma postura que en el primer tiempo, estando un poco más desordenado, pero cuando llegaba al área con peligro dejaba ciertas dudas en el equipo nacional.


Con este resultado, la Albiceleste que venía de perder 2-1 frente a Ecuador, obtuvo los tres puntos  y su próximo escollo será Venezuela. Por otro lado los Cafeteros buscarán reacomodarse de esta derrota, con tan solo un punto en la tabla, y en la siguiente jornada tendrá como adversario, en un duelo clave, a uno de sus clásicos como es Ecuador.