23:09
Compartir
viernes 1 de febrero de 2019

Eficacia pura

Talleres derrotó a Banfield por 3-1 en la 17° fecha de la Superliga. Con los goles de Palacios, Godoy y Soñora llegó a 22 puntos en el torneo y se ilusiona con meterse a la zona de copas.

La eficacia es la palara perfecta para definir la victoria de Talleres por 3-1 ante Banfield. Es que el conjunto de Juan Vojvoda, por intermedio de Sebastian Palacios, de Leonardo Godoy y Joel Soñora marcó en los momentos justos del partido. Mientras que los de Hernán Crespo, si bien consiguieron el descuento a través de Jesús Dátolo, no supieron clarificar las situaciones que tuvieron.


En el comienzo, Banfield se adelantaba en el campo y, con paciencia, se acercaba el arco. Sin embargo, a los cuatro minutos, Palacios metió una diagonal de derecha a izquierda para buscar el balón, aceleró, se metió al área y definió al primer palo para ponerse en ventaja. A partir de ahí, el Taladro trataba de manejar la pelota y empujar, pero no tenía claridad al momento de llegar a los tres cuartos de cancha.


Por el otro lado, el Matador era eficaz en sus ataques, ya que, a los 7 minutos, tras una salida desde el fondo, el balón le quedo a Godoy quien fusiló a Mauricio Arboleda y amplió la ventaja. Con dos goles de ventaja intentaba descontar, aunque sus transiciones eran lentas a comparación de la rapidez de los cordobeses para recuperar y salir de contragolpe. A los 20 de la primera parte, el Tucumano, quien era la figura hasta el momento, salió lesionado.


A partir de ahí, los de Vojvoda bajaron el ritmo en la presión y le cedieron el balón al Taladro. Con el correr de los minutos, el conjunto de Crespo empezó a conectarse entre los volantes y, a través de Jesús Dátolo, mejoró el nivel de juego. Pese a las aproximaciones y remates de larga distancia no pudieron superar el arco de Guido Herrera. De esa manera, los cordobeses se fueron al entretiempo con la ventaja de dos goles.


Palacios, autor del 1-0. (Foto de Facundo Luque)


En el inicio del complemento, la pelota salteaba el mediocampo y el partido era de ida y vuelta. Talleres ya no presionaba en bloque sino de manera individual. De esa forma, ya no tenía el mismo resultado que en la primera parte. Con el correr de los minutos, Banfield arrinconaba a los de Vojvoda, quienes no podían salir del fondo. Asimismo, los rebotes quedaban siempre del lado del conjunto del sur.


El Taladro seguía manejando el balón, pero no podían penetrar la defensa del equipo de Vojvoda. Por su parte, Talleres ya no salía rápido de contragolpe al recuperar la posesión. A falta de quince para el cierre, Dátolo marcó el descuento de tiro libre y le ponía suspenso al partido. Sin embargo, en el mejor momento de Banfield, Soñora, en la primera llegada del segundo tiempo, amplió la ventaja con un remate de larga distancia. Así, el triunfo por 3-1 quedó en el Mario Alberto Kempes.


Con este resultado, Talleres llegó a 22 puntos y se ubica a uno de la zona de Sudamericana. En la siguiente fecha, chocará ante Atlético Tucumán. Por su parte, el Taladro, tiene las mismas unidades que el Matador y en la próxima jornada jugará ante Tigre.