23:28
Compartir
viernes 1 de febrero de 2019

Triunfazo de Defensa

El equipo de Sebastián Beccacece se lo ganó en la última jugada a San Martín de Tucumán en la Ciudadela y alcanzó a Racing en la cima. Nicolás Fernández fue el héroe de la noche al marcar el 2-1 en el descuento.

Un partido de locos se vivió esta noche en el estadio del club tucumano. Con empuje y un volumen de juego a la altura de las circunstancias, Defensa y Justicia se quedó con una victoria clave para seguir prendido arriba, y sigue con el sueño de conquistar la Superliga. 


El gol no tardó mucho para hacer delirar a la Ciudadela. A los 18 minutos de la primera parte, Tino Costa, de penal, hizo valer el buen comienzo del local que además de neutralizar la idea de Defensa y Justicia se las ingenió para generarle situaciones de peligro. El ex San Lorenzo no dudó para convertir desde los doce pasos y poner en ventaja al Ciruja.


Lejos de aplacarse por estar en desventaja, la visita ajustó el circuito de juego y fue fiel a su estilo combinado para reacomodarse en el partido. Dominó la gran parte de las acciones, aunque no reparó en esfuerzos para frenar las propuestas de su rival. Las versatilidad de los de Beccacece fue una de las claves del éxito y algo que lo viene sosteniendo en lo más alto, y esta vez no fue la excepción.


El complemento tuvo un ida y vuelta que por momentos fue frenético. El Halcón supo ser protagonista y apeló a la velocidad de sus extremos para remontar el trámite adverso. A los 36 minutos del segundo tiempo un gol en contra de Oliver Benítez le dio vida y el empujón para creer en lo que hasta el momento parecía un milagro, ya que los tucumanos empezaban a tomarle la mano a las tareas de bloqueo. 


Pero, como sucedió frente a San Lorenzo, apareció la cuota heroica para adueñarse de la victoria. En tiempo de descuento, en el que las ganas y el empuje pesaban más, apareció Fernández para sellar el resultado final. Para la alegría de Beccacece, fue la sexta vez en el campeonato en la que su equipo arrancaba abajo en el marcador y consiguió dar vuelta el resultado. Motivos para estar en la pelea le sobran. Además, mantuvo el invicto en el ámbito doméstico: la última vez que perdió fue en mayo del año padado frente a Newell's.


De esta manera, los de Varela alcanzaron los 39 puntos en la Superliga, y se emparejaron con Racing, que el domingo se mide con Huracán. En la próxima fecha, el Halcón de Varela buscará levantar vuelo para no perderle pisada al líder, que se jugará una parada brava el domingo frente a Huracán, y recibirá a Argentinos. Por su parte, los tucumanos dejaron escapar una chance de salir del fondo de la tabla de descenso y en la 18 chocarán con Godoy Cruz.