23:40
Compartir
sábado 2 de febrero de 2019

¿Y los goles?

Rosario Central y Aldosivi protagonizaron el tercer 0-0 del sábado, y quedaron en deuda. El Tiburón se quedó conforme con el punto y se mantuvo en la zona de ingreso a la Sudamericana 2020, mientras que a los de Bauza se les viene el clásico con Newell's.

En el cierre de la jornada sabatina correspondiente a la fecha 17 de la Superliga, el Canalla no pudo hacer valer la localía en su regreso al Gigante de Arroyito, que no ocultó el respaldo a Fernando Zampedri después de su frustrado pase a Independiente, y terminó empatando en un duelo en el que los arqueros fueron las figuras de la noche Rosarina.  


Faltaron las emociones, pero las llegadas sobraron. Desde el arranque del partido, ambos equipos propusieron un golpe por golpe que mantuvo en alerta a ambas zagas. Antes de los 10 minutos de juego, Cristian Chávez ensayó un remate desde afuera del área que incomodó al as de los de Edgargo Bauza. Por su parte, el local respondió con tiro libre de Agustín Allione que pasó rozando el palo derecho de la valla defendida por Luciano Pocrnjic.


Justamente, el arquero del equipo marplatense volvió a aparecer promediando el primer tiempo para taparle un disparo cruzado a Zampedri, que no pudo cerrar una contra directa al tomar mal parada a la zaga rival. Sin contundencia en los últimos metros y con reacciones acertadas bajo los tres palos desde ambos bandos, la igualdad se extendió al entretiempo, y más allá.


El complemento tuvo un tenor similar. Central tuvo más posibilidades para romper la paridad, aunque Aldosivi intentó aprovechar la velocidad de sus delanteros para incomodar a los rosarinos. En el ida y vuelta, el árbitro Ariel Penel hizo oídos sordos a los reclamos por una mano de Yeri en el área del Tiburón y le puso un tinte polémico a la noche.


Sin poder salir del empate, repartieron puntos y fue Aldosivi el que tuvo más motivos para volverse conforme. Los dirigidos por Gustavo Álvarez alcanzaron las 24 unidades y se mantienen en la zona de clasificación para la Sudamericana 2020. En cambio, para Central ese corte le empieza a quedar lejos ya que se estancó en 19 puntos en el acumulado. 


En la próxima fecha, el Canalla tendrá por delante el partido más importante del semestre si se tiene en mente el ámbito local: se le viene Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa. Por la parte, Aldosivi se medirá en la jornada 18 de la Superliga con San Martín de San Juan.