19:11
Compartir
domingo 3 de febrero de 2019

Lo sufrió y lo ganó

Boca derrotó 2-0 a Godoy Cruz con goles de Darío Benedetto (de penal) y Mauro Zárate para seguir escalando posiciones en la Superliga. La visita mereció algo más de lo que refleja el resultado y hasta le anularon mal lo que hubiera sido el empate.
Benedetto marcando el primer gol de la tarde.

Sin ser muy superior, igualmente lo pudo ganar. Boca derrotó 2-0 a Godoy Cruz en la Bombonera, con goles de Darío Benedetto de penal y de Mauro Zárate de tiro libre. Sumar puntos siempre da tranquilidad mientras el Xeneize sigue intentando moldear su estilo de juego,


Con Lisandro López ya debutando en el equipo, Gustavo Alfaro puso casi a su equipo ideal del momento (espera por la recuperación de Frank Fabra). La idea de construir el juego partiendo de Iván Marcone y de Jorman Campuzano fue no sólo su mayor punto de énfasis, sino también era lo que quería anular Marcelo Gómez y por eso la presión a ambos jugadores por parte del Tomba.


El local era un poco más y manejaba mejor la pelota cuando, a los 12 minutos, Cristian Pavón metió un pase para Carlos Tévez que se iba largo, pero el Apache se le cruzó en carrera a Facundo Cobos quién lo derribó en el área y fue penal. Darío Benedetto lo cambió por gol, para que Boca tenga la ventaja.


La presión de Godoy Cruz se hizo más intensa y a su vez más efectiva posterior al gol, y las situaciones para empatarlo no tardaron demasiado en llegar. Esteban Andrada se lució dos veces en un minuto, primero en un remate de Ángel González dentro del área y en el córner en que derivó su atajada le frenó un cabezazo a Santiago García.


Pese a que Boca tuvo dos contras desaprovechadas que inició Bebelo Reynoso, el mejor del primer tiempo, el último susto lo dio Diego Sosa, que aprovechó una pelota perdida por Tévez para probar de media distancia pero el travesaño le dijo que no. Al descanso la ventaja mínima la tenían los dirigidos por Alfaro.


En el complemento la visita empezó a merecerlo cada vez más, y González vio como Andrada le atajaba otro mano a mano muy claro en el área. Y a los 85, la polémica se instaló con lo que hubiera sido el empate del Morro García, que el asistente invalidó por posición adelantada pese a que parecía que el delantero uruguayo estaba en la misma línea.


Así como los cambios habían influenciado y mucho a Boca anteriormente, este no parecía ser el caso hasta la última pelota, donde el ingresado Mauro Zárate puso el 2-0 de tiro libre para terminar con el sufrimiento que vivió Boca en el complemento.


Con esta victoria, Boca queda momentáneamente 4° con 31 puntos en 16 partidos jugados, a 8 tanto de Racing como de Defensa y Justicia. El domingo que viene buscará seguir aceitando el sistema de juego ante el necesitado Belgrano en Córdoba, mientras que Godoy Cruz recibirá unas horas antes a San Martín de Tucumán en Mendoza.