21:14
Compartir
lunes 4 de febrero de 2019

Se aleja un escolta

Atlético Tucumán, tercero en la tabla de la Superliga, no pudo con Patronato en Paraná y quedó once puntos de la cima. Fue un 2-0 claro para los locales, que salieron de la zona de descenso.

Y Racing sigue tomando aire y distancia. Ahora, con la Academia ya escapada como líder, Defensa y Justicia es el que se candidatea para pelearle hasta el final. La derrota del Decano no sólo complicó sus propios intereses de ir por el campeonato, sino que ya empieza a peligrar su permanencia en la zona de clasificación para las copas internacionales.


En una tarde noche en la que Patronato confirmó su buen retorno del descanso estival, el elenco dirigido por Mario Sciacqua volvió a mostrar una versión potente y efectiva en ataque para golear a su rival y conseguir algo inédito en su participación en la actual Superliga. Hasta hoy, el Patrón no había podido ganar dos veces seguidas, y alcanzó su cuarto éxito en el torneo. En el 2019, ya se adueñó de dos victorias. 


Las emociones llegaron de entrada, ya que iban tan sólo tres minutos cuando Germán Bertrame puso el 1-0 para los anfitriones. El delantero, de buen partido, sacó ventaja en el juego aéreo y marcó de cabeza para sorprender a Cristian Lucchetti. El gol tempranero fue un impulso para los locales y golpeó a los tucumanos, que no pudieron repetir lo hecho frente a Gimnasia en la fecha pasada.


Con el correr del reloj, las situaciones de riesgo le dieron la razón y el dominio a los de Sciacqua. El 2-0 llegó cerca del final de la primera mitad. A los 37 minutos, apareció Gabriel Carabajal para repetir la fórmula de gol. Esta vez, de palomita y con un centro de Bertrame, extendió la diferencia para llevar la tranquilidad al vestuario.


En la segunda mitad, el trámite siguió siendo favorable para Patronato, que lejos de conformarse mantuvo la intensidad y buscó ampliar la distancia en el marcador. A los 18 minutos del complemento, Gabriel Acevedo, verdugo de River en El Monumental, cambió un penal por gol para sellar su cuarto grito desde que llegó a la institución.


De esta manera, el 3-0 sacó a Patronato de la zona baja de los promedios. Con un partido más que San Martín de San Juan, que juega esta noche frente a Estudiantes, se distanció por un punto. En franca levantada, enfrentará justamente al club Pincharrata en la próxima jornada. Por su lado, Atlético perdió una posibilidad de mantener la diferencia con respecto a Racing. Se estancó en las 31 unidades, a 11 del puntero y tan sólo a uno de salir de la zona de Libertadores. En la fecha 18 recibirá a Talleres.