23:07
Compartir
lunes 4 de febrero de 2019

Resultado exagerado

San Martín de San Juan derrotó a Estudiantes por 3-0 en la 17° fecha de a Superliga. Con los goles de Bogado, Alvarenga y Mosca, consiguieron salir de la zona de descenso.

La falta de tres jugadores experimentados como Pablo Lugüercio, Mariano Pavone y Rodrigo Braña por lesión, se hicieron sentir en Estudiantes en la 17° fecha de la Superliga. Es que el Verdinegro, con poco juego, fue superior y aprovechó los momentos claves para ganar por 3-0 con los goles de Mauro Bogado, Palacios Alvarenga y Claudio Mosca.


En el comienzo del partido, Estudiantes manejaba el balón desde fondo de su campo. Por su parte, San Martín de San Juan presionaba en el mediocampo y no le daba lugar para que pudiese avanzar en la cancha. Con el correr de los minutos, el Pincha triangulaba y tenía muchas conexiones al ocupar los espacios en el ataque. Abrían la cancha al atacar, y tenían siempre una opción de pase ya que los de Rubén Forestello también retrocedían de manera desordenada.


Si bien los de Leandro Benítez eran superiores, en la defensa tenían falencias y cometían muchas infracciones. Esa era la única manera que los santos tenían de inquietar a Mariano Andújar. Con el correr de los minutos, el Pincha ya tenía el control, se prestaban la posesión de la pelota y ninguno de los dos equipos era protagonista. Sin embargo, cuando no pasaba nada en el encuentro y el primer tiempo cerraba, Bogado, con un remate de media distancia, abrió el marcador.



En el complemento, los de Forestello ganaban siempre la espalda y eran superiores al Pincha. Los de La Plata se adelantaban e intentaban atacar el área con mucha gente, pero con poco juego. De esa manera, el partido se volvió más intenso y la pelota salteaba el mediocampo. Así, los santos tenían más espacios para jugar de contragolpe. 


A los veinte con todo el Pincha jugado en ataque, el verdinegro amplió la ventaja a través de un cabezazo de Alvarenga. Por si fuera poco, cinco minutos después, Mosca, con un remate de larga distancia clavó el balón en el ángulo y puso el tercer gol del partido. Pese al resultado, los de Forestello seguían presionando a los de Benítez, quienes estaban perdidos en el campo de juego. Así, el triunfo por 3-0 quedó en la provincia de San Juan.


Con este resultado San Martín alcanzó los 18 puntos salió de la zona de descenso en la Superliga. En la próxima fecha chocará ante Aldosivi. Por su parte, el Pincha  lleva 7 partidos sin ganar, tiene las mismas unidades que sanjuaninos y en la siguiente jornada jugará ante Patronato.