20:23
Compartir
sábado 16 de febrero de 2019

Mostrando credenciales

Jaguares, pese a la derrota ante Lions por 25-16 en Liniers, dejó una gran imagen ante un rival a temer y que siempre es candidato para consagrarse en el Super Rugby.
La Franquicia perdió ante Lions. Fuente: Olé

Este sábado, en el José Amalfitani, comenzó una nueva edición del Super Rugby donde tuvo como protagonistas tanto a Jaguares como a Lions( Sudáfrica). Este encuentro, por la primera fecha, finalizó en victoria para los Africanos por 25-16, haciéndose notar como uno de los elencos que aspiran a quedarse con este campeonato, y ganando otra vez en tierras Argentinas.


A los tres minutos, tras dos penales consecutivos del segunda línea Guido Petti por offside y por colapso en el maul, los Sudafricanos llegaron al primer try del partido pero errando la conversión. Luego con un estupendo tackle de Tomas Lavanini, qué derivó en penal para la Franquicia, Joaquín Díaz Bonilla impuso los primeros tres puntos a través de su pegada a los palos. Con varias fases realizadas y una buena actuación colectiva, Jaguares, por medio de Santiago Medrano, llegó al segundo try del compromiso y dejó el resultado 10-5.


A medida que iba pasando el tiempo, los Argentinos, se fueron acomodado en la zona defensiva lo cual le permitió ser otro equipo en la parte ofensiva. Ante esto, por medio de otro error de Lions, Díaz Bonilla nuevamente consiguió tres puntos más para ampliar el tanteador mientras que los Sudafricanos ante otra falta de su rival, con su apertura, logró el 13-8 parcial. Mediante un scrum en las cinco y con un intenso empuje por parte de Lions, lograron tirar para atrás a un pack pesado como es el de los Jaguares, y así llegar al segundo try pasando arriba en el marcador por 15-13.


En el segundo tiempo, Jaguares, salió en busca de revertir la situación pero al mismo tiempo encontrándose con una defensa Sudafricana bastante más sobria de lo que fue en la primera mitad. Lions con un buen line y maul a la vez en las 22, mostrándose como uno de sus dos fuertes, obtuvo su tercer try llegando a los 22 puntos y estirando la diferencia a 9 con respecto a su adversario. A su vez con otra infracción concedida por los Africanos, Bonilla accedió a tres puntos más y quedando momentanemanete a tan solo 6 pero finalizando la cita, el 10 sudafricano, adquirió tres más para su cuadro.


Los Jaguares, que intentaron hasta último momento y teniendo mala suerte, con esta derrota buscarán adquirir una victoria para empezar a encaminarse en la tabla y no perderle pisada a los de arriba, cuando en la próxima jornada reciban a  Blues. Lions por su cuenta, intentará seguir por la senda del triunfo, cuando juegue de visitante ante otro de los candidatos al título como son los , siempre difíciles,  Stormers.