21:09
Compartir
lunes 18 de febrero de 2019

Regresó a la victoria

Argentinos Juniors volvió a ganar tras cuatro partidos frente a Estudiantes de La Plata, en condición de local por 2-1. Los goles fueron anotados por Elías Gómez, de tijera y Gabriel Hauche. Para el Pincha había empatado transitoriamente Luis Manuel Castro.
El Bicho se impuso 2-1 en La Paternal. Fuente Infobae

Argentinos Juniors comenzó el encuentro con mucha intensidad, presionando y ahogando a los mediocampistas de Estudiantes y cubriendo bien las bandas. A causa de ello, Jonathan Schunke y Gonzalo Jara, marcadores centrales, eran los que más llevaban la pelota en el equipo de La Plata y quedaban obligados a dividir o a trasladar sin encontrar opciones de pase, lo que provocaba que no tuvieran generación ni pudieran encontrar a los atacantes.


Además, los de La Paternal se mostraron mucho más concentrados y con un juego vertiginoso lastimó por los costados. Por esa vía Argentinos se puso en ventaja gracias a una buena jugada de Damián Batallini que posteriormente le dio un pase atrás a Jonathan Sandoval que centró al vértice opuesto del área donde apareció Elías Gómez, que resolviendo de tijera convirtió un golazo, que además fue el primero en su carrera.


Estudiantes no estaba bien, corría detrás de la pelota, no conseguía recuperarla ni tenerla y sufría por los costados, en donde Batallini y Gabriel Hauche se movían con velocidad y triangulaban con sus compañeros. Sin embargo, poro a poco el Pincha se aproximó y contó con una chance que fue por parte de Lucas Albertengo, que erró con el arco vacío. De todas  formas, hubo revancha para los dirigidos por Leandro Benítez ya que debido a una mala salida de Lucas Chavez el volante Luis Manuel Castro empató las acciones de cabeza ante la valla desguarnecida. 


En el complemento Argentinos continuó dominando a su rival pero le faltaba precisión para transformar las insinuaciones que creaba en ocasiones claras de riesgo. Con ambición, fue a buscar el segundo gol pero dejó espacios atrás al retroceder lentamente. No obstante, la falta de explosión en los delanteros de Estudiantes colaboró a que el Bicho no sufriera.


A los 32 minutos, el ingresado Matías Romero rompió con pelota dominada a la defensa Pincharrata y envió un buscapié que encontró a Hauche, que bajo el arco tocó y puso el segundo, anotando su primer gol tras su regreso a La Paternal. Ante la adversidad, los de La Plata empujaron y metieron atrás a Argentinos, que sintió el cansancio, pero pudo aguantar y quedarse con una importante victoria pensando en los promedios para mantener la categoría.