22:59
Compartir
lunes 18 de febrero de 2019

No se baja de la pelea por el título

Racing, con una goleada por 3-0 ante Godoy Cruz en la 19° fecha, alcanzó a Defensa y Justicia y se subió a la cima de la Superliga. Zaracho (por duplicado) y López marcaron los goles para la Academia en el partido disputado en el Cilindro.

La presión que le había metido Defensa y Justicia tras ganar el sábado no surgió efecto en Racing, que derrotó a Godoy Cruz por 3-0 en la 19° fecha de la Superliga. Es que el conjunto de Eduardo Coudet jugó el partido como una final y, con los goles de Lisandro López y de Matías Zaracho (en dos ocasiones), superó en todas las líneas a los de Marcelo Gomez. 


El comienzo del partido mostró a Racing con la posesión de la pelota, aunque Godoy Cruz lograba incomodar a su rival. De a poco, la Academia empezaba a tener juego asociado y a buscar los espacios. Si bien los de Chacho dominaban el encuentro, les faltaba claridad al llegar al área del Tomba. López pivoteaba constantemente y buscaba abrir la cancha para finalizar los ataques con un centro.


La presión era constante ante los mendocinos quienes estaban desordenados en la defensa. A la media hora de partido, Darío Cvitanich juntó tres rivales y habilitó a Licha, quien definió mano a mano con Roberto Ramírez y abrió el marcador. Dos minutos después, tras un ataque del conjunto de Marcelo Gómez Racing salió de contra, el ex delantero de Banfield se llevó la marca y por el fondo apareció Zaracho, quien marcó el segundo tanto del encuentro. Pese a que el Tomba estaba incómodo en el campo, se perdió el descuento tras un remate de Santiago García, el cual fue desviado por Martín Arias. De esa manera, se fueron al entretiempo con la ventaja de dos goles.



En el complemento, Gómez metió una línea de cinco defensores con el objetivo de controlar a Licha. A partir de esa formación, logró neutralizar a La Academia y poder disputar la pelota. En esos primeros minutos, Godoy Cruz inclinaba la cancha ante un rival que no era el mismo del primer tiempo. En ese comienzo, el Tomba tuvo dos claras que fueron salvadas por Alexis Soto en el área chica.


Sin embargo, de tener lal chance de descontar, el equipo mendocino pasó sufrir el tercer gol convertido por Zaracho, quien definió tras un contragolpe y un rebote de Ramírez. A partir de ahí, la presión que tuvieron  los mendocinos disminuyó y los espacios aparecían cada vez más para los del Chacho, quienes amenazaban con marcar el cuarto tanto. Sin embargo, las manos de Ramírez y los rebotes le jugaron a favor del Tomba. De esta  manera, Racing se quedó con el triunfo por 3-0 en el Cilindro de Avellaneda.


Con este resultado, La Academia alcanzó los 45 puntos y comparte la cima con Defensa y Justicia. En la siguiente fecha chocará ante Independiente en el Libertadores de América. Por su parte, el Tomba sumó su novena derrota en la Superliga y no pudo entrar a zona de Copa Sudamericana y en la próxima jornada jugará ante Vélez.