19:31
Compartir
miércoles 20 de febrero de 2019

Lo ganó sobre el final

El Manchester City perdía 2-1 ante el Schalke, en Alemania y con uno menos, pero lo dio vuelta sobre el final para dejar la serie casi liquidada. El Kun Agüero abrió el marcador para los Citizens.

El Manchester City superó 3-2 a Schalke 04, en Alemania, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, con gol de Sergio Agüero incluído. Los dirigidos por Pep Guardiola abrieron el marcador a través del Kun, pero sorpresivamente se fueron al descanso 2-1 abajo, sufrieron la expulsión de Nicolás Otamendi en la segunda mitad y lo pudieron dar vuelta recién sobre el final, primero con un golazo de Sadio Mané y luego con una avivada de Raheem Sterling. El argelino Nabil Bentaleb anotó por duplicado, desde el punto del penal, para los bávaros. 


En el comienzo del partido era todo para el City, que manejaba la pelota a su antojo y avisó en un par de ocasiones antes de los cinco minutos a través de Agüero, primero con una buena pelota que recibió entre los centrales pero que no pudo controlar adecuadamente y luego con un cabezazo, tras una excelente jugada preparada, que el arquero Ralf Fährmann atajó con un manotazo magnífico. La presión de los Citizens dio resultado a los 18 minutos, cuando el español David Silva interceptó tras una mala salida del arquero del Schalke y asistió al Kun, quien definió solo frente al arco. 


Pero tras el gol se vio una imagen más relajada del City, que dejó de buscar en ataque con tanta intensidad y generó que los alemanes, poco a poco, se vayan metiendo en partido y animándose cada vez más. Así fue como, a los 24 minutos, el Schalke remató por primera vez, pero la pelota se fue cerca. Promediando la media hora comenzó a complicarse el panoráma para los dirigidos por Guardiola, cuando el balón dio en la mano de Otamendi durante un remate del lateral Daniel Caligiuri, por lo que el árbitró cobró penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Bentaleb, quien anotó el empate con un potente remate cruzado de zurda. Además, sobre el final del primer tiempo, Fernandinho cometió un nuevo penal, ahora al defensor central Salif Sané, que Bentaleb cambió nuevamente por gol gracias a una soberbia definición al ángulo superior derecho de Ederson. 


En el complemento se pudo observar como el City salió en busca del empate, aprovechando principalmente a Fernandinho, quien estaba jugando de defensor pero a la hora de atacar era uno más en el mediocampo, para tener la mayor cantidad de jugadores posibles en campo contrario. Fue una avalancha de situaciones para los de Manchester; sin embargo, la falta de puntería de Agüero y Sterling hacía que no pudiesen conseguir el empate. Con el pasar de los minutos parecía que la situación estaba totalmente controlada para el Schalke que, pese a no tener la pelota, se paró bien en defensa con cinco jugadores en su última línea, no sufría y además jugaba con uno más gracias a la expulsión de Otamendi a los 67 por doble amarilla.


Pero lo que parecía iba a ser un excelente resultado para los bávaros, terminó siendo una pesadilla. A los 85, el alemán Leroy Sané cumplió con la ley del ex y anotó el empate con un verdadero golazo de tiro libre y, sobre el final del partido, Sterling marcó el gol del empate al aprovechar un buen pelotazo de Ederson, superar al lateral Bastian Oczipka (tanto en velocidad como en potencia) y definir con muchísima clase ante la salida de Fährmann. 


La vuelta será el 12 de marzo, cuando ambos equipos se enfrenten en el Etihad Stadium de Manchester. Por otra parte, en el encuentro restante del día, el Atlético de Madrid superó 2-0 a la Juventus, en el Wanda Metropolitano, y dio un enorme paso en busca de los cuartos de final.