19:05
Compartir
miércoles 13 de marzo de 2019

A cuartos de la mano de Messi

En el Camp Nou por la vuelta de los octavos de final, el Barcelona obtuvo el pase a la siguiente instancia luego de golear por 5-1 al Lyon. Lionel Messi en dos ocasiones, Philippe Coutinho, Gerard Piqué y Ousmane Dembélé fueron los goleadores, mientras que Lucas Tousart descontó para los franceses.

Por el encuentro de vuelta de octavos, el Barcelona dejó en el camino al Lyon luego de ganarle por 5-1 y se clasificó a cuartos de final. Lionel Messi, quien anotó dos goles y realizó dos asistencias, sacó adelante a su equipo cuando el encuentro estaba 2-1 y en un momento sensible para los locales. Philippe Coutinho, Gerard Piqué y Ousmane Dembélé completaron la goleada para los de Ernesto Valverde, mientras que Lucas Tousart había descontado por el lado del equipo visitante.


A lo largo de los primeros 45 minutos de este encuentro de Champions, fue el Barcelona el equipo que tuvo la iniciativa en el juego, logrando romper con la postura defensiva que propuso el Lyon con línea de 5 en el fondo. Los dirigidos por Ernesto Valverde encontraron los espacios necesarios para lastimar con pases entre línea que no fueron evitados por la defensa del combinado francés.


A los 18’ de esta primera parte, el equipo Culé rompió el cero en el encuentro de la mano de ni más ni menos que Messi. Tras una falta cometida a Luís Suarez dentro del área rival, el astro argentino cambió el penal por gol picándosela al arquero, mostrando así toda su clase y frialdad para abrir la serie de esta manera.


Pasaron 12 minutos después del 1-0 y el conjunto local estiró la ventaja en el resultado. Esta vez quien se vistió de goleador fue Coutinho. El brasileño fue asistido por Suarez, quien lo dejó solo abajo del arco sin arquero para que únicamente tenga que empujar la pelota y firmar así el 2-0.


El equipo español tuvo oportunidades para irse al entretiempo con un resultado más holgado, principalmente por un mano a mano de Messi que fue atajado por el arquero Anthony Lopes. Por el lado de los visitantes, el equipo no tuvo muchas chances para convertir y meterse nuevamente en partido.  


Ya en el segundo tiempo, el Barcelona empezó a jugar más retrasado y le dejó la mitad de la cancha al Lyon que empezó a llegar con más frecuencia al arcó de Marc-André ter Stegen, y finalmente a los 12’ de esta última etapa el equipo francés llegó al gol del descuento de la mano de Tousart. El mediocampista del Lyon, luego de un intento fallido de despeje tras un córner, logró controlar de pecho y definir dentro del área para poner a tiro a su equipo.


El equipo catalán buscó sentenciar la llave con algún contraataque aunque falló en los últimos metros para finalizar la jugada, pero con una jugada soberbia de Messi a los 33’, el equipo de Valverde liquido la historia y puso el 3-1 en el Camp Nou. El 10 del Barca dejó a dos defensores en el camino luego de una jugada individual y definió cruzado venciendo la resistencia de Lopes en el arco.


A falta de 10’ para el cierre del partido y con un contraataque, el equipo local puso el 4-1 terminando con todas las ilusiones del Lyon. El autor del gol fue Piqué, quien corrió de arco a arco para que Lionel lo asista y lo deje solo para definir y sumarse a la lista de goleadores, pero los locales no se quedarían con el 4-1 y a los 41’ Dembélé sumó otro tanto. El francés fue asistido por Messi, quien se puso el equipo al hombro en un momento complicado del encuentro.  


El Barcelona se suma a la lista de clasificados a cuartos de final junto al Porto, Ajax, Juventus, Tottenham, Manchester United, Manchester City y Liverpool.