21:00
Compartir
viernes 22 de febrero de 2019

La lucha por la permanencia más viva que nunca

Tigre venció por 2-1 a Patronato y puso parte baja de la tabla de promedios al rojo vivo.

La vigésima fecha de la Superliga Argentina de fútbol comenzó con un encuentro clave por la permanencia en Primera División. El encuentro disputado en el Monumental de Victoria enfrentó a Tigre contra Patronato en un partido que acabó 2-1 a favor del local.


El duelo contó con un primer tiempo extremadamente parejo, en donde el Matador tenía la iniciativa con la que complicaba en ataque pero también muchos problemas en la retaguardía en donde sufría cada aproximación de la visita. De hecho a los 25 minutos el Patrón sacó provecho de esa fragilidad defensiva, cuando Gabriel Caravajal dejó mano a mano a Germán Berterame con solo dar el pase de primera, para que luego el delantero defina con un buen derechazo ante la desesperada salida de Gonzalo Marinelli.


Sin embargo, el local estuvo lejos de resignarse, por el contrario, siguió buscando y en solo diez minutos llegó al empate. Este fue obra de Federico González con un potente zurdazo cruzado, casi de volea, luego de una linda apilada por el sector derecho de Lucas Janson que coronó con una asistencia de pique al goleador del conjunto de Victoria. Tras el empate el partido tuvo un bajon por lo que restó de la primera mitad.


Ya en el complemento el ritmo frenético del partido volvió a hacerse presente, fue en medio de este ida y vuelta que llegó el segundo tanto de los comandados por Néstor Gorosito. Este llegó tras un centro desde un tiro libre ejecutado por Walter Montillo desde la esquina izquierda del ataque, que terminó cerrandose lo suficiente como para ir directo al arco en donde Sebastián Bértoli se confió pero debido a la lluvia se le terminó escurriendo entre las manos para marcar el 2-1. 


Con este resultado Tigre sigue en zona de descenso pero se acerca a los sus rivales por la permanencia y se ilusiona con alcanzarla, algo que seguirá intentando la próxima fecha cuando visite a Vélez. Mientras que Patronato en la próxima jornada recibirá a Huracán perdió una oportunidad clave para salir de la zona roja de la tabla de promedios por lo que deberá dar todo frente al Globo.