13:29
Compartir
sábado 23 de febrero de 2019

Una victoria para seguir en lo más alto

Por la fecha 3 del Américas Rugby Championship, Argentina XV venció a Uruguay por 35-10 en el José Amalfitani y sumó su tercera victoria al hilo para seguir a paso firme en la cima de la tabla de posiciones.

Por un resultado de 35-10, Argentina XV se quedó con el triunfo ante Uruguay en cancha de Vélez y sumó otro triunfo para seguir siendo dueño de la primera posición en la tabla de esta edición del Américas Rugby Championship.


Desde el comienzo del encuentro el equipo argentino se puso en ventaja, ya que a los 2 minutos de juego Francisco Gorrisen sumaría el primer try del partido y Domingo Miotti sumaría desde la conversión para darle la ventaja inicial a su equipo. Los dirigidos por Juan Fernández Lobbe aumentarían la ventaja 12 minutos después. Esta vez quien hizo el try fue Lautaro Bavaro, y Miotti fue eficaz a la hora de ejecutar otro tiro.


Ya en el minuto 19, Uruguay logró descontar con try y conversión. Tomás Inciarte fue quien le dio el descuento al equipo charrúa que se había colocado a 7 puntos de su par argentino. A pesar del descuento uruguayo, Argentina no perdonó en la contra en el minuto 24 y estiró la ventaja sumando de a 7 nuevamente. Esta vez fue el turno de Julián Domínguez para sumar y Miotti acertó otra vez en una nueva oportunidad de conversión.


Cumplida la primera media hora, Federico Favaro cambió penal por gol en el conjunto visitante para descontarle tres puntos a Argentina y dejar el resultado en 21-10, aunque a falta de 6 minutos para la finalización del primer tiempo, y después de estar cerca en reiteradas ocasiones en los últimos momentos de anotar, Argentina XV marcó otro try. Bavaro fue nuevamente el encargado y, como en el resto de las oportunidades, Miotti no desaprovechó su chance y sumó de a dos desde la conversión para irse al entretiempo ganando por 28-10.


Ya en los primeros momentos de un segundo tiempo con un juego cortado, Favaro no aprovechó la chance de descontar tres puntos para el combinado uruguayo desde un penal. Por el lado del equipo dirigido por Fernández Lobbe, adoptó una postura más defensiva, algo en lo que tuvo que ver también el desgaste realizado previamente.


Fueron unos segundos 40 minutos en los que no sucedió demasiado, salvo algún intento de Uruguay para descontar con un try que quedó al borde de concretarse gracias a la defensa argentina. Cuando faltaban 3 minutos para que terminé el partido, Nicolás Sborocco sentenciaría la historia con otro try para el equipo albiceleste siendo esta la única anotación (además de la conversión posterior) en este último periodo y sellaría el resultado final por 35-10.


Argentina XV volvió a sumar otra victoria y sigue siendo el líder en la tabla de posiciones con tres triunfos en tres partidos disputados. El próximo compromiso del seleccionado nacional será el primero de marzo a partir de las 19.10 cuando visite a Canadá.