19:17
Compartir
domingo 24 de febrero de 2019

Dos realidades muy distintas

Un River que apunta a meterse en los puestos de Copa Libertadores venció por 2-1 a un San Martín muy complicado con los promedios.

La vigésima fecha de la Superliga Argentina de fútbol no se detiene y tampoco los grandes encuentros, como el que se vivió hace instantes en el Monumental, en donde River venció por 2-1 a San Martín de Tucumán. 


El encuentro comenzó muy complicado para el club de Núñez, aunque no por el juego sino que por las lesiones, siendo Milton Casco el primero a los siete minutos de juego. Algo que obligó al técnico, Marcelo Gallardo, a cambiar el planteo inicial pasando de un 3-5-2 a un 4-4-2, algo que en lo que respecta al juego no fue para nada malo, ya que el equipo mejoro bastante. Llegada la media hora de juego llegó la segunda mala noticia para el Millonaria y es que Ignacio Fernandez también debió dejar la cancha por una aparente lesión muscular.


Lejos de verse disminuido por este hecho, los locales con uno menos, por la salida de Nacho Fernandez, aceleraron a la salida de un lateral y en una gran combinación entre Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto llegaron al primer con una exquisita definición del colombiano luego de una asistencia del centrodelantero. A partir de allí el dominio de los de Gallardo comenzó a hacerse cada vez más marcado, destacando aún más cuando aparecía el "10", quien estaba en otra gran tarde.


El complemento comenzó como había terminado la primera mitad, con Millonario muy superior que parecía pasar por arriba a su rival y estar muy cerca del segundo gol. Algo que acabaría ocurriendo recién a los 39 minutos, cuando el dominio ya era mucho menor y sufría los ataques del Santo Tucumano por el sector de Camilo Mayada. El gol fue obra de Matías Suárez con una fuerte derechazo luego de un fallido disparo del Oso Pratto que terminó habilitando al ex hombre de Belgrano de Córdoba.


A falta de un minuto para la finalización del tiempo regular un error de Cristian Ferreira en la salida, dejó a todo el equipo mal parado y a la visita con todo a su favor para descontar y darle más nerviosismo al final. Y Ramiro Costa no falló, definiendo de gran manera ante la salida de Franco Armani, luego de un muy buen pase vertical de Claudio Bieler. Con el 2-1 los tucumanos se ilusionaron con llegar al empate pero no les alcanzó para poder conseguirlo. 


Con este resultado River se acerca a los puestos de Copa Libertadores, al cual apunta e intentará llegar la próxima jornada cuando reciba a Newell´s. Mientras que San Martín de Tucumán que en la próxima fecha enfrentará como local a Lanús, esta cada vez más complicado en la tabla de promedios en donde continúa último con un promedio de 0,900, un número muy alejado del 1,118 que tiene el primero de los equipos que está afuera de los puestos de descenso.