19:17
Compartir
miércoles 27 de febrero de 2019

Ya hubo batacazo en la copa

Por los 32avos de final de Copa Argentina, Rosario central, campeón defensor, cayó ayer ante Sol de Mayo de Río Negro por penales dejando la primera sorpresa de esta edición de la copa. Por otro lado, Banfield derrotó a Juventud Unida de Entre Ríos por 3-0 con goles de Julián Carranza, Reinaldo Lenis y Martín Payero.

Rosario Central, último campeón de la Copa Argentina, quedó eliminado en su primera presentación de la mano de Sol de Mayo por penales luego de un 2-2 en los 90 minutos, mientras que el equipo de Hernán Crespo accedió a la siguiente instancia luego de vencer por 3-0 a Juventud Unida. Acá, un repaso de ambos encuentros.


En el choque entre el campeón defensor y Sol de Mayo disputado en El Cementerio de los Elefantes, el primer tanto del encuentro lo iba a hacer el equipo de la provincia de Río Negro a falta de un solo minuto para la finalización de la primera mitad. El autor del gol fue Federico Alberto Reyes, quien definió adentro del área después de un pase al medio y anticipando a uno de los defensores del equipo Canalla. El segundo gol del encuentro llegaría a los 12’ del complemento a favor de Sol de Mayo para estirar la ventaja. Esta vez fue el turno de Lucas Malacarne, quien logró conectar de cabeza luego de un centro desde un tiro libre frontal.


El equipo rosarino iba a llegar al descuento 5 minutos después del 2-0 gracias a Claudio Riaño. El delantero Canalla marcó luego de un centro que fue cabeceado por Germán Herrera para servirle la pelota y que este pueda definir en soledad en el borde del área chica. Riaño en otra ocasión fue el encargado de dejar todo en tablas luego de que trascurrieran tres minutos desde el descuento. Quien lo asistió nuevamente fue Herrera, aunque esta vez fue un pase al medio del área ante la salida del arquero para que el ex Boca defina abajo del arco.


Con el partido empatado 2-2, pasó a definirse el ganador desde los 12 pasos, instancia desde la cual Rosario Central había conseguido gritar campeón en la pasada edición de la Copa Argentina. Sin embargo, el equipo que pasó a la siguiente ronda fue Sol de Mayo tras imponerse por 5-4 y dando el primer batacazo de la copa. Ahora, el equipo de la provincia de Río Negro chocará en los 16avos de final contra el ganador de Colón de Santa Fe y Acassuso.


Por el lado del Taladro, el equipo de Crespo goleó por 3-0 a Juventud Unida y siendo superior durante todo el encuentro. A los 17’ del primer tiempo, Banfield se puso arriba en el marcador con gol de Julián Carranza, y recién en el complemento el equipo del sur de Buenos Aires logró aumentar el resultado. El autor del segundo tanto fue Reinaldo Lenis a los tres minutos de juego con un remate desde afuera del área agarrando la pelota de aire luego de un rechazo por parte de la defensa rival. Los dirigidos por Crespo cerraron la goleada de la mano de Martín Payero, quien marcó desde un tiro libre frontal al arco.


El Taladro, que viene demostrando una mejora en su nivel de juego, disputará su partido de 16avos de final de Copa Argentina ante el ganador del cruce entre Talleres de Córdoba y Deportivo Laferrrere.