14:34
Compartir
sábado 2 de marzo de 2019

Llegó el número cien

Roger Federer se adjudicó su título ATP número 100 a sus 37 años luego de derrotar a Stefanos Tsitsipas en Dubái por doble 6-4. A continuación, un repaso de su carrera y sus logros.
Roger Federer llegó al centenar de trofeos. Fuente Infobae

Luego del título que ganó en Basilea el año pasado, en su natal Suiza, los fanáticos del tenis pero sobre todo el propio Roger Federer estaban esperando el momento de una nueva coronación para alzar un trofeo nuevamente y llegar a los 100 títulos ATP en su carrera. Dubái fue la ciudad que vio de cerca la hazaña en una semana en la cual el tenista de 37 años derrotó a Philipp Kohlschreiber, Fernando Verdasco, Márton Fucsovics, Borna Coric y Stefanos Tsitispas.


Para remontarse al primero de ellos hay que viajar 18 años en el tiempo y ubicarse en el 2001. Allí, se adjudicó el torneo de Milán en donde en cuartos de final ya comenzó con grandes logros al derrotar al campeón de Wimbledon en el mencionado año Goran Ivanisevic y en la final al francés Julien Boutter. En 2002 llegó al top 10 y no volvió a bajar hasta 2016. No obstante, tras consagrarse en Australia en 2017, retornó a los puestos de privilegio.


Con su estilo versátil y elegante, que le permiten destacarse en todas las superficies y jugar con comodidad tanto desde el fondo de la cancha como en la red, encandiló al público y con los años y las victorias consiguió fieles seguidores por todo el mundo. Además tuvo un lazo muy estrecho con el puesto número uno del ranking, ya que lo ocupó durante 310 semanas y 237 de manera consecutiva, siendo un récord dentro del circuito.


Entre sus títulos más importantes sin dudas se destacan los Grand Slams, en donde Federer suma 20 en total, habiendo conseguido los cuatro. Australia en seis ocasiones, Roland Garros en una, Wimbledon en ocho, siendo el máximo ganador del certamen y el US Open en cinco. Gracias a los mencionados campeonatos logrados, el suizo se convirtió en el tenista que ostenta más torneos de Grand Slam en su vitrina. Además, disputó 30 finales siendo también un registro que nadie más alcanzó y 10 de ellas fueron consecutivas entre Wimbledon 2005 y el US Open 2007.


Además, también se destacó en el ATP World Tour Finals, habiendo logrado seis títulos, siendo el máximo ganador y quien participó en más finales (10). El resto de sus títulos se reparten en 27 Másters 1000, 22 ATP 500 y 25 ATP 250. En los Juegos Olímpicos, le brindó una medalla de oro a Suiza en dobles junto a Stan Wawrinka en Beijing 2008 y la de plata en individuales en Londres 2012. También consiguió la ensaladera tras ganar la Copa Davis en 2014 derrotando a Francia en la final.


Para seguir acrecentando su historia y su leyenda, llegó al título número 100 en su carrera y solo es superado por Jimmy Connors, que posee 109. Con 37 años, Federer continúa con un nivel de elite que le permite plantearse el objetivo de alcanzar al norteamericano y de intentar superarlo, para adjudicarse un nuevo récord más en el mundo del tenis.