12:53
Compartir
jueves 28 de marzo de 2019

Una semi definida en Miami

Comenzaron a jugarse los cuartos de final de Miami, donde ya se definió un cruce de semifinales. Antes, Federer ganó un partido postergado de la cuarta ronda.
El gigante Isner está a solo dos partidos de defender con éxito el título conseguido el año pasado en Miami.

Ayer se empezaron a disputar los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, donde el campeón defensor, el estadounidense John Isner, dejó en el camino al español Roberto Bautista Agut; además, el canadiense surgido de la qualy, Felix Auger-Aliassime, sigue dando sorpresas y esta vez superó al croata Borna Coric. Por otra parte, el suizo Roger Federer venció al ruso Daniil Medvedev por un partido postergado de los octavos de final. 


El primer patido para encontrar a un semifinalista fue el disputado entre el gigante John Isner y el siempre batallador Roberto Bautista Agut, quien venía de dar la sorpresa al dejar en el camino al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Fue triunfo por 7-6(1) y 7-6(5), para el estadounidense y campeón defensor, quien definió en tie-break 7 de los 8 sets que disputó a lo largo del torneo (los ganó todos). Isner basó su juego, como siempre, en la potencia de su saque, realizando 24 aces. Bautista Agut, por su parte, poco pudo hacer en sus turnos de devolución y terminó sucumbiendo en las "muertes súbitas". 


El rival de Isner en semis será el joven de 18 años Felix Auger-Aliassime, quien venció con mucha autoridad a Borna Coric. El joven canadiense, quien viene teniendo una temporada llena de excelentes resultados, consiguió superar a su rival por 7-6(3) y 6-2. Auger-Aliassime se mostró muy firme en todos los sectores de la cancha, casi sin darle oportunidades a Coric para que tomara ventaja. Tras un primer set muy parejo, aprovechó el golpe anímico en el comienzo de la segunda manga, golpeó rápido y luego mantuvo la ventaja. 


Previamente, en el primer partido de la jornada, Roger Federer venció sin problemas a Medvedev, con parciales de 6-4 y 6-2. El suizo quiere aprovechar las caídas de la grandes figuras del circuito y conseguir su título número 101 a nivel ATP. Hoy continuará la acción en Miami, con los cruces entre Kevin Anderson y Federer, y el duelo de jóvenes promesas entre Frances Tiafoe y Denis Shapovalov.