19:25
Compartir
lunes 4 de marzo de 2019

Lo ganó con lo justo

Atlético Tucumán derrotó a Banfield 2-1 como visitante con goles de Leandro Díaz de penal y Gervasio Núñez de tiro libre, mientras que Agustín Urzi descontó sobre el final para un Taladro que le faltó contundencia para convertir antes.
Díaz celebra su conquista junto a sus compañeros. Fuente Olé

El primer tiempo fue muy equilibrado y fue de menor a mayor, ya que en el arranque el encuentro comenzó con muchas imprecisiones y sin un dominador claro, aunque con el correr de los minutos Jesús Dátolo se encargó de manejar la pelota y permitió que Banfield crezca y se haga con el control del balón, jugando en campo contrario.


Pese a ello, Atlético Tucumán se mostró bien posicionado y gracias a eso el Taladro no tuvo la profundidad necesaria. Con un tiro libre Dátolo contó con una chance clara pero la pelota pegó contra el palo. Los dirigidos por Ricardo Zielinski carecieron de juego asociado pero en la primera que pudieron hilvanar por abajo se encontraron con una chance inmejorable.


David Barbona filtró un pase entre líneas para Leandro Díaz y el atacante del Decano fue derribado por el arquero Iván Arboleda y Hernán Mastrángelo sancionó penal. El propio Díaz se hizo cargo de la ejecución y con un disparo bajo y al centro del arco abrió el marcador. Banfield pudo llegar a la igualdad gracias a su lateral derecho Emanuel Coronel, que con una buena jugada individual y un fuerte remate de afuera del área obligó a la volada de Cristian Lucchetti, que sutilmente desvió la pelota y rompió el travesaño.


Apenas iban dos minutos del complemento y Gervasio Núñez sacó a relucir su habilidad para pegarle a la pelota y de tiro libre puso el 2-0 para ampliar la diferencia con una ejecución inatajable para Arboleda que llevó la potenica y la dirección ideal. Tras el gol Banfield empujó, ensanchando el terreno y llegando con muchos jugadores y complicó al Decano, pero los dirigidos por Hernán Crespo no consiguieron concretar sus chances.


Atlético Tucumán se mostró bien agrupado en el fondo y dejando poco espacio entre su línea defensiva y su mediocampo intentó achicar espacios y esperar con paciencia para salir de contra ataque e intentar liquidar el encuentro por dicha vía. El Taladro dominó la posesión y buscó por diversas vías pero no logró romper con el muro que propuso su rival.


Recién cerca del final llegó el descuento. A los 46, tras un córner y un rechazo de cabeza, Agustín Urzi capturó el balón y con un bombazo de primera venció a Lucchetti, que nada pudo hacer para evitar el golazo del juvenil de 18 años. Para ponerle suspenso, sobre el final un tiro libre de Dátolo llevaba buena dirección pero Bruno Bianchi puso la cabeza y salvó a su equipo, que pese a no superar a su adversario, se quedó con tres puntos importantes pensando en la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.