23:27
Compartir
lunes 4 de marzo de 2019

Lo hizo de nuevo

Defensa y Justicia derrotó por la mínima a Aldosivi y se mantiene a tiro de Racing en la cima de la Superliga. Rojas marcó el único tanto del partido disputado en Mar del Plata.

Lo hizo de nuevo. Es que Defensa y Justicia consiguió una nueva victoria y se mantiene a 3 puntos de Racing en la Superliga. Y como en gran parte del torneo, el conjunto de Sebastián Beccacece definió el triunfo en los últimos quince minutos del partido. Esta vez, tras el gol de Matías Rojas, la víctima fue Aldosivi quien cayó por la mínima diferencia por la fecha 21 del torneo.


En el comienzo del partido ambos se prestaban la pelota y no había un claro dominador. La primera llegada fue para Aldosivi tras una jugada asociada y un remate de Matías Pisano que fue a las manos de Luis Unsain. Pero con el correr de los minutos, Defensa empezó a inclinar la cancha y a acorralar a su rival. El Halcón adelantaba las líneas para presionar en el mediocampo y recuperar el balón. 


Así, era un equipo corto que utilizaba las bandas y finalizar los ataques por el centro. Sin embargo, el Tiburón, que no tenía contacto con el balón estuvo cerca de abrir el marcador tras un cabezazo de Leonel Galeano en el área. A partir de ahí, los de Álvarez se acomodaron en el campo y se hicieron firmes en la marca. De esta manera, el partido entró en una meseta producto de las faltas cortadas y en la que ninguno lograba inquietar. Y al finalizar los primeros 45 minutos se fueron al entretiempo sin goles.



En el complemento, Aldosivi adelantó las líneas, se plantó en campo rival y acorralaba a los de Beccacece. Asimismo, presionaba en la salida, mientras que el Halcón intentaba salir de abajo. Pero de a poco, el Halcón, con paciencia, fue encontrando el juego asociado y empujando a la defensa rival contra el arco. Lo tuvieron Ciro Rius y Lisandro Martínez, pero Luciano Pocrnjic intervino para mantener el cero en su equipo.


Los minutos pasaban y el Halcón seguía con la misma filosofía de juego, pero no encontraba la claridad necesaria. Los centrales se ubicaban en a la altura del mediocampo para cortar cualquier réplica del conjunto marplatense. Y a falta de diez para el cierre, el conjunto de Varela se puso en ventaja tras un tiro libre de Rojas, quien colocó el balón en el ángulo derecho. A partir de ahí, el partido se abrió con el Tiburón yendo al ataque. Pero el conjunto de Beccacece estaba acorralado y no podía salir del fondo. Sin embargo, aguantó el empuje rival y se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.


Con este resultado, Aldosivi se mantiene con 29 puntos en la Superliga y no pudo acceder a la zona de copa Sudamericiana. Y en la próxima fecha chocará ante Independiente. Por su parte, el Halcón llegó a 48 unidades, se maniene a 3 de Racing y en la siguiente jornada jugará contra Banfield.