21:10
Compartir
martes 5 de marzo de 2019

Empate sin goles en Perú

Melgar y San Lorenzo empataron en cero en Perú por la fecha 1 del grupo F de la Copa Libertadores. El equipo conducido por Jorge Almirón tuvo chances para llevarse el triunfo pero la altura y el cansancio jugaron un papel importante en el equipo argentino.

Por la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores, San Lorenzo se llevó un empate luego de conseguir un 0-0 ante Melgar en Perú. El Ciclón, que no viene de tener buenas presentaciones, mostró mejoras en el juego y se lleva un empate que tendrá que revalidar con un triunfo como local en la próxima fecha ante Palmeiras.


En el comienzo del partido San Lorenzo fue el equipo que se hizo dueño de la posesión, mientras que por el lado de Melgar, el equipo peruano presionaba mucho cuando perdía la pelota, aunque ninguno de los dos equipos lograba llegar al arco contrario.


Con el paso de los minutos El Ciclón empezó a llegar más al arco de Melgar utilizando principalmente como medio de ataque la banda izquierda con Héctor Fertoli y Damián Pérez, aunque no logró en sus intentos cerrar con efectividad la jugada en los últimos metros.


Si bien San Lorenzo fue superior a su rival a lo largo de los primeros 45 minutos teniendo la pelota e intentando llegar al gol, Melgar supo tener acercamientos de peligro al arco de Fernando Monetti a medida que avanzaba el partido y terminó la primera parte presionando al Ciclón. A los dirigidos por Almirón se los notó con poco peso ofensivo para cerrar las jugadas, aunque mostró una mejora en cuanto al juego.


Ya en los primeros momentos del complemento, se lo vio a San Lorenzo tomando una postura más defensiva debido al desgaste realizado en la primera parte. Por el lado de Melgar, los locales salieron en busca del gol para ponerse arriba pero sin lastimar lo suficiente en sus ataques.  


Con el resto físico que le quedaba, San Lorenzo intentó adelantarse para llevarse el triunfo en la altura pero no logró capitalizar sus intentos de ataque contra un equipo peruano que esperaba por alguna jugada que rompa con el bloque defensivo que propuso El Ciclón en estos últimos 45 minutos del partido.


Fue un partido en el que el combinado argentino tuvo oportunidades para llevarse los tres puntos, aunque no aprovechó lo que generó y el cansancio dijo presente en la segunda parte, periodo en el que el equipo local pudo tener más la pelota ante un San Lorenzo que por momentos esperaba replegado, viendo con buenos ojos llevarse un empate de la altura peruana.