23:38
Compartir
miércoles 6 de marzo de 2019

Delicia e igualdad de Cristian Ferreira

River Plate, consiguió un empate agónico tras una gran ejecución de tiro libre en la ultima pelota de la noche del Pibe, ante Alianza Lima por 1-1, en Perú.
Agónico empate de River en el final. Fuente: Diario Popular

Por el primer encuentro del grupo A de la Copa Libertadores de América se jugó, en Lima, el partido entre Alianza Lima y el último campeón del certamen River Plate. Este cruce finalizó 1-1, tras un gol agónico del pibe Cristian Ferreira a los 95, y de esta forma sigue sin conocer la derrota llevando una racha de 8 partidos invicto.


El inicio fue con una postura dominante y de un River con mucha intensidad en todas sus líneas manteniendo la pelota, haciéndose ancho con sus laterales y volantes internos, y yendo a buscar la apertura del marcador en todo momento teniendo situaciones que no supo aprovechar. Los Peruanos, no pudiendo tener la posesión ante la buena precisión de su rival, su idea en todo el primer tiempo, sabiendo de que su adversario iba a salir a buscarlo, fue replegarse y esperar que los de Gallardo tuviesen algún error para sacarle el mayor rédito posible a la jugada.


Con el paso del tiempo, Alianza, pudo emparejar el duelo haciendo incomodar a River y presionando diferente a lo que había sido en el arranque, hasta qué a los 31 minutos en un centro, por medio de una desinteligencia  de Gonzalo Montiel y Javier Pinola, José Manzaneda impuso el 1-0. Los de Núñez tras el desgaste que hicieron, empezaron a estar bastantes erráticos y a no tener buena circulación en sus pases y costándoles  crear peligro para el arco de Pedro Gallese.


En el complemento los Peruanos, con la ventaja parcial, se metieron atrás para tratar de bancar el resultado que habían obtenido y de exprimir al máximo alguna que otra contra que generaran. El Millonario, por su lado, con un Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto haciéndose dueños del elenco, intentó por todas las vías posible lograr el empate pero no siendo claro y fino a la hora de hilvanar aproximaciones al área local hasta qué a los 79, por un penal infantil de Alianza, Santos Borre erró lo que hubiese sido la igualdad pero en la última Cristian Ferreira en una delicia de tiro libre puso la igualdad.


El Rodillo negro intentará en la próxima fecha, cuando visite a Inter de Porto Alegre, realizar la mejor version posible para llevarse algo de Brasil. Por otro lado, los dirigidos por Marcelo Gallardo, querrán conseguir los tres puntos para hacer valer el punto adjudicado en Perú y recibirán a Palestino en el Monumental, sin publico por aquella suspensión en la final pasada, el miércoles a las 21.30.