19:21
Compartir
sábado 9 de marzo de 2019

Revirtió el marcador

Talleres comenzó perdiendo ante Newell´s en Rosario con un gol de Luis Leal pero el conjunto cordobés consiguió dar vuelta la historia y con los tantos de Sebastián Palacios y Mauro Ortíz se adjudicó el triunfo 2-1.
La Lepra no aguantó y la T se lo ganó. Fuente Olé

La paridad del primer tiempo entre los dos equipos se vio reflejado en el 1-1 con el cual se fueron al descanso. Con estilos diferentes, un Newell´s más vertiginoso y un Talleres más paciente, comenzaron midiéndose y casi sin lastimarse. No obstante, a los 12, Luis Leal abrió el marcador. Sorprendentemente el portugués abandonó el centro del ataque y se desempeñó por la derecha. En el vértice del área por dicho costado recibió y sin dudarlo remató seco, cruzado y rasante para vencer a Guido Herrera.


Pese a la derrota y al posterior dominio de la Lepra, la T no se quedó atrás ni se achicó. Con buena movilidad de los receptores consiguió hacer su juego y poner en apuros a la defensa rival, como en el contragolpe que Dayro Moreno no logró definir correctamente y como en el cabezazo de Juan Ramírez que resolvió con solvencia Alan Aguerre. De todas formas, sobre el final de la primera mitad, Nahuel Tenaglia se proyectó por la derecha y envió un centro al espacio que aprovechó Sebastián Palacios, que anticipando al arquero estableció la igualdad.


Los dos arrancaron el complemento sin profundidad y prestándose la pelota, perdiendo precisión. Además, Jerónimo Cacciabue y Enzo Díaz se fueron expulsados con solo dos minutos de diferencia, quedando enfrentados 10 contra 10. Los dos tuvieron chances para ampliar y ponerse en ventaja de la mano de Alexis Rodríguez para Newell´s y Gonzalo Maroni para Talleres pero tanto Herrera como Aguerre respondieron correctamente y evitaron la caída de sus vallas.


A los 36 el elenco cordobés consiguió elaborar un contragolpe conducido por Maroni y el ex Boca e Instituto tocó para Dayro Moreno. Posteriormente el colombiano, desde el centro, abrió para Mauro Ortíz que se encontraba levemente recostado por la izquierda y acomodándose para su perfil diestro sacó un remate que infló la red para poner el segundo. De la mano de Mauro Formica, Newell´s pudo empatar con dos disparos de lejos pero uno se estrelló en el travesaño y el otro se fue apenas afuera.


Finalmente la T logró aguantar y se adjudicó la ventaja como visitante, quedando sexto y buscando asentarse definitivamente en la zona de clasificación a las copas. Newell´s, por su parte, marcha 16° con 25 unidades y perdió la chance de acercarse a los puestos de Copa Sudamericana.