21:11
Compartir
lunes 11 de marzo de 2019

El Chino Luna le dio vida

Tigre no se achicó frente a Unión y rescató un empate como local cuando lo perdía 2-0. Sobre el final, el histórico delantero puso tablas para seguir soñando con la permanencia.

La acción de lunes de la Superliga sigue dejando tela para cortar en todos los frentes de la tabla. Con realidades diferentes, el equipo santafesino dejó escapar el triunfo en Victoria y se alejó de la zona de clasificación a la Sudamericana, mientras que el Matador se mantiene a tiro en su lucha por mantener la categoría.


Lo que parecía la resurrección del conjunto del norte bonaerense se convirtió en un duro golpe en sus aspiraciones. Los tres triunfos consecutivos que había conseguido Pipo Gorosito en su retorno a la institución llevó un aire de tranquilidad a Tigre, que empezaba a ver la luz al final del túnel. Pero se topó con Unión, que le tiró encima todo su buen pasar para ponerle un freno. 


En quince minutos ya el trámite tomó color de sentencia. A los seis, apareció Diego Zabala para ponerle el moño a un contraataque comandado por Franco Fregapane y marcar el primer grito de la noche. Pese a la reacción que ofreció el local, los dirigidos por Leonardo Madelón llegaron a la segunda conquista. 


El 2-0 llegó cerca del cuatro de hora gracias a la definición de Yeimar Gómez. El zaguero colombiano remató a la salida de un tiro de esquina y tomó desconcertada a la defensa de Tigre. La ventaja le permitió al elenco santafesino seguir dominando con tranquilidad, mientras que su rival entró en los terrenos de la desesperación para descontar.


En el complemento primó la paridad. Las situaciones de riesgo pusieron a prueba a ambos arqueros, pero el reloj se sumó a la lista de escollos a los que Tigre se tuvo que medir. Recién a los 61 minutos del segundo período pudo achicar diferencias gracias una buena cesión de Walter Montillo, que encontró a Lucas Menossi.


El ánimo del equipo anfitrión se transformó al verse de nuevo metido en partido y comenzó a acosar el arco defendido por Nereo Fernández. Para esto, Gorosito mandó desde el banco de suplente a Luna, encargado después del tanto de la felicidad. El Chino apareció en el minuto 86 para poner el 2-2 definitivo.


Con este resultado, Tigre sigue con chances de mantener la categoría. Un respiro que lo pone con a tres unidades de Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan. A falta de tres fechas para el cierre, alcanzó los 84 puntos en la sumatoria, y en la próxima visitará a Talleres. 


Por su lado, Unión perdió dos puntos valiosos en su lucha personal por entrar en la Sudamericana. Se quedó afuera por el momento con 31 unidades a tan solo un punto de la línea que conforman Independiente y Huracán. En la 23, recibirá a Lanús.