21:14
Compartir
sábado 26 de enero de 2019

Goleada para prenderse

Atlético Tucumán derrotó a Gimnasia por 4-1 en la 16° fecha de la Superliga. Con los goles de Álvarez, Díaz, Cabral y Matos, el Decano no le pierde pisada a Racing y Defensa y Justicia.

Las ausencias de Guillermo Acosta y de Luis Rodríguez no se notaron en Atlético Tucumán. Es que a través del juego asociado, el Decano fue superior y derrotó a Gimnasia por 4-1. Con los goles de Favio Álvarez, Leandro Díaz, Yonathan Cabral y Mauro Matos consiguieron el triunfo ate el Lobo, que había descontado por intermedio de Lorenzo Faravelli. 


El comienzo mostró a dos equipos dispuestos a jugar el balón por abajo. Pero era Atlético Tucumán el que más claridad tenía al momento de llegar al área. Esa superioridad dio sus frutos en quince minutos cuando el Decano ya ganaba 2-0. Primero tras una jugada que fue de derecha a izquierda y que culminó con una asistencia de Díaz para Álvarez, quien cruzó el remate para abrir el marcador. 


En segundo lugar, luego de un pase filtrado, Gonzalo Piovi cometió un penal ante David Barbona, y Diaz lo cambió por gol. A partir de ahí, los de Troglio estaban desconcertados en la cancha, les costaba hilvanar una jugada y apostaban al pelotazo largo. Por su parte, los de Zielinski manejaban los tiempos del partido con paciencia para encontrar al mejor ubicado.


A la media hora de juego, tras un tiro libre y un rebote en el área, Faravelli se encontró con la pelota y el descuento. A partir de ahí, bajó el ritmo del partido, el cual se volvió más cortado. Sin embargo, los tucumanos ampliaron la diferencia tras un cabezazo de Cabral y un ayuda de Martin Arias, a quien se le escapó la pelota entre las piernas. Así, se fueron al entretiempo con dos tantos de ventaja.



En el complemento, Troglio mandó a Matias Gómez, con lo cual el equipo pasaba a ser más ofensivo. Pero no encontraban la claridad que buscaban. Por si fuera poco, a los cinco minutos, Hernan Mastrángelo cobró un penal polémico y Matos lo cambió por gol. Ante esta diferencia y la falta de juego, el Lobo intentaba con pelotazos al área que no inquietaban.


Con el correr de los minutos, el conjunto de Zielinski circulaba de un lado a otro para lograr que los jugadores del Lobo corriesen detrás del balón. De esta manera, los espacios aparecían y cada acercamiento tenía promesa de gol. En el cierre, Gimnasia llenaba de gente el campo rival y el Decano apostaba a la contra. Así, el triunfo por 4-1 quedó en Tucumán . 


Con este resultado, el Decano alcanzó los 31 puntos y se ubica 3° en la Superliga. En la próxima fecha chocará ante Patronato. Por su parte, el Lobo llegó a su décima derrota y los promedios empiezan a preocupar. En la siguiente jornada jugará ante Tigre, que también necesita sumar puntos.