23:08
Compartir
lunes 11 de marzo de 2019

De la mano de Uvita

Defensa y Justicia, sin jugar demasiado bien, derrotó a Banfield por 3-1 en la fecha 22 en la Superliga. Fernández marcó el hatrick que le permitió acercarse a la cima del torneo.

Hizo los deberes. Defensa y Justicia aprovechó el traspié de Racing y se acercó a la cima de a Superliga. Es que el conjunto de Sebastián Beccacece, sin un gran juego colectivo, derrotó a Banfield por 3-1 en la fecha 22. Así, el triplete de Nicolás Fernández pudo más que el doblete de Nicolás Bertolo, y los de Varela siguen a tiro del líder a falta de tres jornadas para el cierre del torneo.


El partido comenzó muy trabado sin que ninguno pudiera imponer su idea de juego. Cuando Defensa y Justicia tenía la pelota, los volantes de Banfield presionaban alto para no permitirle el despliegue a los rivales. De esa forma obligaba al Halcón a ser un equipo largo y conectarse con los delanteros quienes debían recibir de espaldas al arco. Pero a los 11 minutos, tras una asistencia de Ezequiel Unsain, los de Varela se pusieron en ventaja a través de Fernández, quien, ante la falla de los defensores, pinchó la pelota por arriba de Arboleda.


A partir de ahí, los de Crespo salieron a buscar el empate y rápidamente lo consiguieron. Es que tras una jugada que comenzo en el fondo, finalizó con un centro rasante para Bertolo, quien anticipó y definió con el arco vacío. De a poco el encuentro pasó a ser de ida y vuelta con insinuaciones de ambos lados. Y fueron los de Defensa, quienes volvieron a ponerse en ventaja tras un centro atrás que culminó con un disparo Fernández.


Si bien el conjunto de Varela ganaba, no era superior y el Taladro, sin demasiado juego, arrinconaba a los rivales contra su arco. Llenaba de gente al área, pero no podía clarificar en los ataques. Además, Defensa abusaba de salir jugando del fondo y, ante la presión de Banfield, cometían errores en el manejo del balón. En el cierre, lo pudieron haber empatado, pero Unsain mandó el balón al córner. De esa manera, se fueron al entretiempo con la ventaja en el marcador. 



En el complemento, Defensa salió a presionar y a posicionarse en campo rival. Ante la falta de espacios apostaba a los pelotazos largos a espaldas de los defensores del Taladro y generaba peligro en el arco rival. Sin embargo, los de Crespo también lograban incomodar a través de las pelotas parradas y del juego aéreo. 


De a poco, los de Varela, sin un gran juego asociado, le bajaba el ritmo y dominaba el partido. de esa manera, Unsain no tenía participación en el partido, y los de Beccacece inquietaban constantemente, pero no lograban la precisión necesaria. Sin embargo, después de varios minutos sin acercarse al área y tras un córner, Bertolo, con un cabezazo, empató el encuentro. Ese gol generó envión en los de Crespo, quienes se adelantaban para buscar el triunfo. 


Pero cuando parecía que el partido finalizaba igualado, a falta de dos minutos para el cierre, apareció Fernández, quien, de vaselina, marcó el tercer gol. De esa manera, nuevamente, en el cierre de un encuentro, Defensa se queda con los tres puntos.


Con este resultado, Defensa quedó a un punto de la cima de la Superliga, liderada por Racing. Además, con el triunfo ose aseguró el pasaje a la Libertadores del 2020. En la próxima fecha chocará ante Patronato. Por su parte, Banfield, se mantiene con 27 unidades y en la siguiente jornada jugará contra Godoy Cruz.