23:33
Compartir
lunes 11 de marzo de 2019

Marcador en cero en La Paternal

Argentinos Juniors y Vélez empataron 0-0 en La Paternal en un encuentro muy discutido y luchado. El empate no le vino bien a ninguno de los dos equipos ya que el Fortín quedó lejos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores y el Bicho no logra salir de los últimos puestos de la tabla.
Argentinos y Vélez igualaron sin goles. Fuente Infobae

El partido comenzó parejo, sin un dominador claro. Argentinos salió con la intención de manejar la pelota y de atacar con Alexis Mas Allister tratando de abastecer a Claudio Spinelli, el centro delantero, y los extremos, Gabriel Hauche y Damián Batallini. Sin embargo, el Bicho no encontró fluidez y no logró tener profundidad, ya que no venció a la línea de cinco que propuso Gabriel Heinze a la hora del repliegue.


Vélez jugó de menor a mayor. Empezó con vértigo al momento de manejar el balón, queriendo explotar los espacios cedidos por el fondo de Argentinos. Con Thiago Almada arrancando desde la derecha y cerrándose para ganarle la espalda a los volantes centrales del elenco de La Paternal, Matías Romero y Franco Moyano, y con las gambetas de Matías Vargas, el Fortín terminó mejor y en una primera mitad muy discutida contó con las más claras, que fueron un cabezazo de Lucas Robertone que pegó en el travesaño y un disparo del Monito Vargas que salió apenas desviado.


Vélez disputó el inicio del complemento de la misma forma que finalizó la primera etapa, dominando y generando peligro. Lucas Chávez evitó que Leandro Fernández convierta y le sacó el gol a los dos minutos. No obstante, Argentinos Juniors se fue acomodando en el campo y fue mejorando de a poco, dejando de sufrir en el arco propio y jugando más en el terreno rival. A los 17 tuvo la primera chance con un tiro libre cerrado de Mac Allister que finalizó en un toque de Hoyos y un posterior travesaño.


Mediante la presión alta, el Bicho complicó a Vélez, que cometió muchos errores en su salida a causa de ello. El desarrollo del juego se emparejó y ambos lucharon, corrieron y sobre todo protestaron mucho en unos segundos 45 minutos que a medida que se acercaba el final perdía ritmo y dinamismo. La última fue un cabezazo del zaguero de Argentinos Carlos Quintana que salió desviado. 


Ningunó de los dos rompió el cero y se llevaron un punto del estadio Diego Armando Maradona. Vélez continua en zona de clasificación a Copa Sudamericana, en el sexto puesto con 34 puntos y en la próxima jornada recibirá a Atlético Tucumán. Argentinos Juniors por su parte marcha anteúltimo con 19 unidades y es el equipo menos goleador en condición de local, con tan solo cinco. En el próximo encuentro viajará a San Juan para medirse a San Martín.