23:28
Compartir
martes 12 de marzo de 2019

Mostraron dos caras

En un buen partido Sporting Cristal y Godoy Cruz empataron 1-1, en lima, por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores. Ante esto, los dos elencos, tuvieron dos posturas distintas tanto en el primer tiempo como en el segundo.
Sporting Cristal y Godoy Cruz empataron 1-1. Fuente: La Nación

Por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América, en Lima, se desarrolló el cruce correspondiente entre Sporting Cristal y Godoy Cruz de Mendoza. Este compromiso terminó 1-1, donde ambos planteles tuvieron versiones distintas en los dos tiempos, lo cual este punto no les sirve a ninguno de los dos conjuntos debido a los resultados que sacaron en la primera participación del máximo certamen Sudamericano.


A los dos minutos del primer tiempo, cuando todavía no se terminaba de armar el encuentro pero viendo a un Sporting decidido y teniendo la posesión, tras una desinteligencia en el fondo de los Cuyanos, Emanuel Herrera mediante una definición cruzada puso el 1-0 que le daba la ventaja. Mientras tanto, los dirigidos por Lucas Bernardi, que empezaron con un 4-1-4-1, con el paso de la primera mitad, pudieron retener la pelota por un tiempo determinado, generando ocasiones y mereciendo más, lo que desembocó en qué el conjunto Argentino llegase a los 14, a través de Tomás Cardona por un balón que quedó bollando en el área luego de un centro, al empate.


En la parte final, los Limeños, con intensidad, ganas y con una postura dominante trataron de imponerle las condiciones a su rival de entrada, llevándolo a campo propio, pero no siendo decisivo y perdiendo situaciones que le podrían haber dado la victoria. El Tomba, ante una buena presión de su rival, se replegó, mostrando una versión mala con respecto a lo que se vio en el inicio, con la idea de que su oponente iba a salir a atacarlo y de esa forma dañarlo cuando quedasen espacios por medio de alguna acción que le quedara para definir.


Con ese resultado, los Peruanos, suman una unidad y en la próxima jornada recibirán, en un duelo clave para no seguir alejándose de los puestos de arriba, a Olimpia. Por otro lado, los Cuyanos, que han cosechado su tercera igualdad al hilo, tratarán de no seguir desperdiciando oportunidades y en la siguiente fecha, nuevamente, jugará a domicilio ante Universidad Concepción en busca de empezar a sumar de a tres.