21:17
Compartir
miércoles 13 de marzo de 2019

Y un día ganó San Lorenzo

El Ciclón pudo obtener la tan ansiada victoria por 1-0 ante Junior por la segunda fecha de la Copa Libertadores, después de 16 partidos sin victorias, y siendo la primera en la era Jorge Almirón.
El Ciclón ganó luego de 16 partidos. Fuente: La Nación

Después de una larga sequía, Jorge Almirón, pudo obtener su primera victoria en el partido perteneciente a la segunda fecha del grupo F entre San Lorenzo y Junior de Barranquilla. El Ciclón, que no ganaba hace 15 partidos y siendo la peor racha en 100 años del club, venció ajustadamente a los Colombianos por 1-0 y se acomodó en el grupo tras el empate en su presentación en el certamen.


En el primer tiempo, el Cuervo, mantuvo la posesión en gran parte del mismo, dominando y presionando el juego en todos los sectores de la cancha tratando de asfixiar a su rival y desaprovechando dos ocasiones que fueron claras para la apertura del marcador. El Tiburón, mostrando una pobre versión, tocó bien la pelota pero le costó gestar lo cual desembocó en que este conjunto no pudo hilvanar situaciones de peligro para Fernando Monetti salvo un zapatazo de afuera del área que controló bien, hasta que a los 29 minutos, por un codazo, expulsaron a Gabriel Fuentes.


En el complemento, San Lorenzo, arrancó con la idea de llevárselo puesto a su oponente, con otra intensidad, pero con el mismo factor que le faltó en el comienzo que fue la claridad a la hora de definir sus diferentes llegadas pero a los 77, mediante su mejor jugador, Román Martínez puso el 1-0 definitorio. A su vez, los Barranquilleros, con la expulsión que sufrieron se vieron obligados a meterse atrás y tratar de dañar mediante los espacios que dejara el conjunto Argentino, creando oportunidades importantes, debido a que estaba volcado al ataque buscando los tan ansiados tres puntos.


Los de Boedo, con este resultado, intentarán seguir por la senda del triunfo cuando en la siguiente jornada reciban, en un duelo crucial para estar cerca de la clasificación, ni más ni menos que a Palmeiras. Junior, que cada vez más peligra su concurrencia en la siguiente instancia, visitará, urgido de sumar puntos para no quedar prácticamente eliminado, a Melgar en Perú.