22:09
Compartir
sábado 16 de marzo de 2019

A una final de la gloria

Racing venció 1-0 a Belgrano en Avellaneda, y con ganarle a Defensa y Justicia en la última fecha le alcanzará para cumplir el gran objetivo de ser campeón de la Superliga.

Se vivió como una final desde ambos lados. Uno por el título, el otro intentando aprovechar para sumar y lograr la hazaña de la permanencia. Racing venció 1-0 a Belgrano y festejó estar a un paso del título.


La visita sentía este duelo como uno muy importante pero arrancó dormido y lo pagó muy caro. Al primer minuto de juego, Eugenio Mena recibió un cambio de frente y tiró un centro bajo que encontró a Lisandro López para convertir su gol número 17 en la Superliga, que lo tiene como máximo goleador.


Los primeros diez minutos fueron los mejores del partido para la Academia, y tuvo dos grandes chances para estirar la ventaja. Primero fue Alejandro Donatti y luego Augusto Solari los que hicieron esforzar a César Rigamonti para evitar la caída de su arco nuevamente.


Dos polémicas cerraron el primer tiempo, ambas reclamadas por el conjunto local. Primero Matías Zaracho y luego Lisandro López cayeron en el área y en ambas ocasiones Fernando Rapallini no cobró penal, lo que dejó el panorama abierto para el complemento.


En el segundo tiempo, el gran nivel colectivo de Racing cedió, quizás producto por la tensión o por relajación en el entretiempo, y Belgrano estuvo demasiado impreciso como para aprovecharlo. Diego Mendoza tuvo en sus pies dos veces el empate, pero en ambas ocasiones le pifió a la pelota, lo que hizo que se complete su 9º encuentro sin marcar con la camiseta del Pirata.


Con la victoria y la alegría reemplazando a la tensión previa, Racing llegó a los 55 puntos a falta de dos fechas y primero esperará a mañana para saber cómo le va a Defensa y Justicia contra Patronato. Igualmente, si le gana al Halcón la última fecha en el Cilindro de Avellaneda será el próximo campeón de la Superliga. Pero antes visitará a Tigre.


Del otro lado, Belgrano sigue en posición de descenso directo y le quedan dos finales para buscar permanecer en la Superliga. Primero visitará a Patronato, y cerrará el torneo recibiendo a Godoy Cruz en Córdoba.