15:12
Compartir
domingo 17 de marzo de 2019

Tigre y su sueño intacto

El equipo de Victoria consiguió un triunfo importante en el Kempes para seguir con vida en la lucha por la permanencia. Derrotó a Talleres por 3-1 en un gran partido de Walter Montillo y ahora se juega todas sus posibilidades en la 24 frente a Racing.

La sorpresiva victoria de Patronato  frente a Defensa y Justicia en el primer turno de la jornada de domingo le puso presión a los dirigidos por Néstor Gorosito, pero con temple se supo sobreponer al sinsabor para recortar diferencias y seguir prendido al sueño de quedarse en Primera División.


En los primeros 20 minutos se evidenció la actitud de la visita. Conteniendo a su rival y proponiendo acciones ofensivas, Tigre se posicionó de buena manera en el campo rival. Con varias situaciones de peligro y bajo la conducción de Montillo, los de Victoria se pusieron en ventaja gracias al tanto del ex Santos que abrió la faena cerca de la media hora de juego.


Cinco minutos después apareció Lucas Menossi para ampliar la diferencia. Ya con el trámite controlado, Tigre se dedicó a llevar a su ritmo el partido. Ya en el complemento, Talleres no pudo encontrar los caminos para arrimarse, pero el 3-0 llegó por medio de Lucas Jason. La goleada siguió apaciguando las ansiedades del Matador, mientras que los cordobeses sufrieron el nerviosismo. Las expulsiones de Palacios y Navarro complicaron a los locales, que en una arremetida encontraron el 3-1 en una desafortunada acción en la que Néstor Moiraghi.


Las ironías del destino llegan a Tigre a pelear por no descender, pero también es cierto que pueden ingresar a la Sudamericana. Alcanzaron los 32 puntos, misma suma que tiene Independiente, que se la juega hoy con River. De seguir en la élite de fútbol argentino, la alternativa internacional también es una posibilidad. En esa puja, Talleres lucha con 33 unidades, en la fecha 24 recibirá al Millonario.


LAS CUENTAS:


Con un promedio de 1.087, producto de 87 puntos en 80 partidos, el conjunto de Pipo Gorosito quedó a tres puntos de la línea de Patronato, que hoy se estaría salvando. Para llegar a buen puerto la misión, por más difícil que se presente, debe ganarle a Racing y a River en los dos choques que le restan y esperar que los de Paraná no sumen. Del mismo modo, Belgrano y San Martín de San Juan no deben conseguir sus dos éxitos.


La otra amenza que aún puede complicar el andar de Tigre es el Ciruja. Los tucumanos hoy enfrentan a Boca, y si logran ganar los tres partidos condenarán a los más de arriba al descenso. Todo por verse.