22:27
Compartir
domingo 17 de marzo de 2019

La tercera fue la vencida

Dominic Thiem, luego de tres finales de Masters 1000, venció en un gran partido de tenis, en Indian Wells, a Roger Federer por 3/6 6/3 y 7/5 para consagrarse por primera vez en un torneo de este calibre.
Thiem consiguió su primer Masters. Fuente: Tennis Time

Este domingo se disputó, en Indian Wells, la finalísima del primer Masters 1000 de la temporada entre Roger Federer y Dominic Thiem. El encuentro finalizó en victoria para el Austríaco por 3/6 6/3 7/5, obteniendo luego de tres finales de Master su primer título de esta magnitud y escribiendo una página dorada en la historia grande de dicho deporte.


En el primer set, el Suizo, arrancó con facilidades debido a que pudo quebrar el saque rápidamente de su rival y quedando 3-0 arriba, pero mediante un bache de Roger, Thiem, pudo emparejar un partido que le estaba siendo esquivo y colocándose 3-4 abajo. Federer, con la premisa de que no juegue cómodo porque es muy peligroso, nuevamente tomó su servicio tras un game parejo y luego de 35 minutos, el  cuatro del mundo, se llevó el parcial por 6/3.


En el segundo set, el Austríaco mucho más decidido y enérgico que su oponente, pudo mediante una gran demostración de todo su potencial y talento imponerse en el marcador por 4-1. Luego, con un Federer bastante errático, Dominic pudo equiparar siendo sólido desde el fondo de la cancha e impactando de mejor manera de lo que había sido el inicio, y de esta forma pudo llevarse un merecido 6/3.


En la manga final, ambos tenistas no regalaron nada, estando muy metidos, donde en los primeros juegos hubo más errores que aciertos mediante la tensión normal del momento que se estaba disputando. A su vez, Thiem, siguió demostrando determinación, convicción y frialdad en un momento caliente y gracias al buen tenis que lo acompañó en todo el duelo, se llevó el tercero por 7/5


Caducado este certamen la próxima semana se realizará, en Miami, otro de los torneos que todo tenista quiere jugar y que reunirá a los mejores jugadores del planeta tenis. El 8 del mundo querrá conseguir su segundo Masters 1000 consecutivo, llegando como uno de los candidatos, y de esta manera seguir ascendiendo en el escalafón mundial.